Turismo rural para San Valentín, la opción más demandada por los montañeros

En Casa Rural La Covacha, en Losar de la Vera (Cáceres)  tenéis cerca el pico el segundo más alto de la provincia de Extremadura

 

Casa Rural La Covacha

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ.- Redacción RETO 16 CIMAS

¿Eres de esos indecisos que aún no sabe qué plan de San Valentín prepararle a tu pareja? ¡Tranquilo, que aún estás a tiempo! Que sí, que ya sabemos que el Día de los Enamorados es el 14 de febrero, pero como entre semana trabajas y tienes que dejar la celebración para el fin de semana, aún tienes dos días más para pensártelo. ¿Qué cuál es nuestra proposición? ¡El turismo rural es una apuesta romántica que suele ser caballo ganador! Sigue leyendo, y te contamos dónde puedes ir… (Mientras tanto, ve preparando la maleta, una caja de bombones en forma de corazón y una rosa roja).

 

 

El lugar

Casa Rural La Covacha, en Losar de la Vera (Cáceres) es nuestro destino elegido. Es como un hotelito rural, donde cada habitación tiene su propio baño, salón social compartido y comedor-cocina, donde se dan los desayunos.

Su precio es de 140 € el fin de semana (habitación doble con desayuno buffet incluido, con productos típicos y caseros).

 

Pico La Covacha
Los alrededores

En el Losar podrás ver los preciosos Jardines, el puente Romano de la Garganta de Cuartos, los pueblos Veratos, declarados conjunto artístico, como son: Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, Cuacos de Yuste (con su Monasterio), Garganta la Olla y Pasarón de la Vera.

A 6 Km  de Losar de La Vera, se encuentra el Castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla de la Vera. Hay muy poca distancia de un pueblo a otro, tal y como nos cuentan desde la propia Casa Rural, donde califican de “muy especial” -sobre todo para San Valentín- una ruta senderista por la mañana, y por la tarde, una visita cultural.

Y lo que más nos gusta, ‘dieciseiscimeros’… ¡es que está cerca de La Covacha, el segundo pico más alto de Extremadura! Y eso es muy nuestro, ¿verdad que sí? ¡Estamos seguros de que ahora sí os hemos convencido para pasar vuestro finde romántico-aventurero!

 

Cascada Meñas

Además, de todas las rutas os podéis informar a través de la web de casa Rural La Covacha, ya que son muchas las actividades de turismo activo por la zona, como rutas a caballo, barranquismo, piraguïsmo y enduro. ¡Feliz San Valentín!

 

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES:

Cuatro imprescindibles para montañeros enamorados

Dime qué tipo de ‘amante’ de la montaña eres y te diré qué regalo te mereces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *