Tips para entrenar en casa y mantener la forma

Nuestro colaborador, Rubén Úbeda, entrenador personal, dietista y fundador de Vitaltrain, nos aconseja, cada mes, sobre entrenamiento para personas que hagan deporte en la montaña.

*Lee el anterior artículo de Rubén úbeda pinchando aquí
Si alguna vez te has planteado cómo hacer ejercicio y mantener la forma física sin salir de casa y sin necesidad de más material que tu propio cuerpo, éste el es momento perfecto.  
Es muy importante darle a nuestro cuerpo los estímulos de entrenamiento que necesita para estar activo y, a la vez, no dejarnos llevar por los caprichos de una mala alimentación.
Nada nos puede impedir empezar o mantener un estilo de vida saludable, y mucho menos puede ser un obstáculo el lugar donde podamos entrenar. Si no puedes salir a hacer ejercicio al aire libre o entrenar en un gimnasio, aquí tienes la solución: haz de tu casa un gimnasio. En casa podemos obtener grandes resultados si somos capaces de motivarnos.

Encuentra tu espacio ideal

Habilita dentro de tu casa un espacio adecuado que te anime a hacer ejercicio, de manera que no sientas limitaciones de movimientos. Por inverosímil que pueda parecerte, incluso los muebles como las sillas, las mesas, el sofá o el suelo pueden ayudarte a la hora de realizar flexiones o sentadillas, o incluso utilizar otros elementos del hogar a modo de pesas, siempre con precaución y cuidado de no lesionarnos. ¡Saca tu lado más creativo!

Quítate el pijama

Vístete con ropa deporta cómoda y adecuada de la misma forma que lo harías si sales a entrenar a un gimnasio. Hacer los ejercicios en pijama, aunque no te vaya a ver nadie, puede mermar tu rendimiento físico y mental a la hora de abordar el entrenamiento.

Convierte tu entrenamiento en rutina

Que tu entrenamiento desde casa no sea flor de un día. Encuentra un horario que favorezca tus ganas de hacer ejercicio y procura convertirlo en una rutina. Una rutina diferente cada día, si te acostumbras a hacer siempre lo mismo corres el riesgo de aburrirte.

Trabaja la resistencia

Si lo que te preocupa es el entrenamiento de cardio, te proponemos añadir ejercicios tipo “HIIT” del que ya te hemos hablado en Vitaltrain (meter enlace del HIIT). En este caso, nos referimos a los burpees, planchas, zancadas o saltos, entre otros. Ejercicios que trabajan sobre varios grupos musculares al mismo tiempo y que si los realizamos de forma correcta (respetando descansos y repeticiones) pueden dejarnos realmente cansados.

Entrena con un profesional

Desde casa también puedes llevar a cabo una rutina de ejercicios guiada por un entrenador personal. En Vitaltrain ponemos a tu disposición entrenamientos a distancia personalizados, exclusivos para cada persona, en directo y supervisados a tiempo real por nuestro entrenador, ayudándote a limitar el riesgo de lesiones y a alcanzar tus objetivos.

Solicita más información de planes de entrenamiento online a través de los perfiles sociales en Facebook (@vitaltrainsport) e Instagram (@vitaltrain), escribiendo al email info@vitaltrain.com o llamando al teléfono 697 266 407

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