Surf y vela en costas alicantinas: actividad puntera para este verano

Con el verano a la vuelta de la esquina pero con la incertidumbre de las fases de desescalada del Estado de Alarma por la pandemia mundial de la COVID-19, se nos presenta una temporada estival diferente a la que estamos acostumbrados. No obstante, los amantes de los actividades naúticas empiezan a contemplar la posibilidad de practicar sus deportes favoritos. Y nosotros hemos escogido dos empresas alicantinas donde se puede dar rienda suelta a la aventura a través de las olas. ¡Tomad nota!

Redacción: María José Núñez, directora de Comunicación de RETO 16 CIMAS (comunicacion@16cimas.es)
Campello Surf Club
Campello Surf Club
Campello Surf Club es el primer club de Surf, Bodyboard, Stand Up Paddel y Longboard de la Comunidad Valenciana, y está situado en la población costera de El Campello, a 10 kilómetros al norte de Alicante, zona de buenas rompientes para la práctica de estos deportes.
Disponen de los primeros monitores formados y titulados por la Federación Española de Surf en el Mediterráneo, que desde la fundación del club, se encargan de impartir las actividades, pasando por los mismos gente de todas las edades. Estos cursos constan tanto de clases teóricas como prácticas, donde el alumno aprende a conocer estos deportes a través de su experiencia. En cuanto a las actividades, se desarrollan en las playas de la localidad de El Campello. Y desde 2002, año en el que se fundó el club, enseñan y trasmiten a sus alumnos los principales valores de los deportes de agua. “Estamos comprometidos con la enseñanza y el entrenamiento. Por nuestra escuela han pasado multitud de alumnos de todas las edades, que vienen a disfrutar de una experiencia inolvidable de la mano de los mejores profesionales”, indican desde el Club. Asimismo, en la escuela llevan a cabo actividades de Surf, Stand Up Paddle (SUP), Kayak, Snorkel, Big Sup, Caver (surf skate) y entrenamientos funcionales enfocados a estos deportes.
Charters Santa Pola



Y aparte de padle surf y buceo con snorkel, en Charters Santa Pola, otra de las empresas de la costa alicantina donde se puede disfrutar de deportes naúticos, hay alquiler de veleros con patrón, excursiones diarias a la isla de Tabarca, despedidas de solteros, fiestas y eventos, entre las diversas actividades que ofrece.
Navegar con velero, además de proporcionarnos nuevas sensaciones, es una manera de visitar los pueblos y ciudades desde otra perspectiva, viendo sus calas más recónditas y bonitas, los acantilados, playas, islas…”

Charters Santa Pola
Tal y como detallan en su web, “navegar a vela es una experiencia inolvidable. Sentir la fuerza del viento, formar parte del aire y descubrir el verdadero color azul del mar es un sentimiento muy intenso”. Por ello, brindan la oportunidad de ir a descubrir esas sensaciones con el Tarsanea, su velero. “El velero cuenta con varios equipos de snorkel y 2 tablas de paddle surf a la disposición de nuestros clientes, sin coste adicional”, exponen desde Charters Santa Pola.
Sobre Campello Surf Club:
Tel. (+34) 603 464 456
Email: info@campellosurfclub.es
Web: www.campellosurfclub.es
Instagram: @campellosurfclub
Facebook: www.facebook.com/campellosurfclub
Twitter: @campellosurf
Blog: www.campellosurfclub.com 
Acerca de Charters Santa Pola:  
Información y reservas: 647741134
Email: info@chartersantapola.com 
Web: www.chartersantapola.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *