‘Return to Mount Kennedy’, la película premiada en el 36º Festival Cinema de Muntanya de Torelló

HOY EN NUESTRA VIDEOTECA MONTAÑERA

Fotograma de la película

 

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ.- Redacción RETO 16 CIMAS

Esta semana la actualidad manda. ¿Por qué? Porque hace poco se celebró el Festival de Cine de Montaña de Torrelló y el ganador de esta edición fue un documental que nos llamó mucho la atención por su argumento. Y su título es ‘Return to Mount Kennedy’, del norteamericano Eric Becker. Este film, además de haberse agenciado el gran premio de este certamen, también recibió el reconocimiento al mejor guion. ¡Teníamos que incluirlo en nuestra videoteca montañera!

Y bien… esta producción trata sobre el ascenso de Robert Kennedy al monte Yukon, que como bien sabemos, era uno de los hermanos pequeños del expresidente de Estados Unidos, que tristemente, también murió asesinado. Pues casi sesenta años después de aquella primera expedición, este documental cuenta cómo los hijos de los dos protagonistas -que fueron Kennedy y Jim Whittake, el primer estadounidense en conquistar el Everest- reviven esta ascensión al Yukon, que por cierto, más adelante llamaron Mt. Kennedy.

Esta película, que reflexiona acerca de la amistad, el medio ambiente y los derechos humanos, pasó por el festival con el aplauso del público, y en especial, los elogios del jurado. ¡Y los nuestros, pues son valores muy nuestros: ¡Muy 16 CIMAS!

¿Queréis ver el trailer? Aquí lo tenéis: https://vimeo.com/268848753 Después de verlo, creo que nos podemos hacer una idea de por qué ha sido ensalzada con tantos premios. Y es que el subgénero de ‘cine de montaña’ es variado, ennriquecedor y, en muchas ocasiones, de gran calidad.

¿Quieres comentar algo sobre nuestro artículo?

Visita nuestros foros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *