La importancia de la Responsabilidad Civil para los participantes en los eventos deportivos

¿Conocéis cuál es la Responsabilidad Civil de los participantes en los eventos deportivos? Desde aquí os vamos a informar, con todo detalle, de la exigencia que tienen los participantes en según qué pruebas deportivas de estar cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir posibles daños a terceros. Vamos a repasarlo punto por punto.

Responsabilidad Civil en eventos deportivos: fundamental en todos los casos
Responsabilidad Civil en eventos deportivos: fundamental en todos los casos

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

Primero de todo, debemos entender verdaderamente en qué consiste la Responsabilidad Civil. ¿Qué cubre?: cubre los daños y perjuicios causados involuntariamente a un cliente o terceros por hechos que deriven de la explotación de la actividad asegurada.

La necesidad de cubrir la Responsabilidad Civil de los participantes en pruebas deportivas

El Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículo a motor y seguridad vial; obliga a que todos los participantes en pruebas deportivas estén cubiertos mediante una póliza de Responsabilidad Civil y una de accidentes, pero hace más hincapié en las pruebas ciclistas. Según el anexo II, Sección I Articulo 14 sobre pruebas deportivas en la vía publica dice: “Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismo limites que para daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 enero, para el seguro de RC de vehículos a motor de suscripción obligatoria, y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el RD 849/1993, de 4 de junio, sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna. En el artículo 28 las obligaciones de los participantes: todos los participantes de la marcha deben estar amparados por un seguro de RC que cubra los posibles daños a terceros y por un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo, sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna“.

-Si quieres leer más, entra en el blog de Urquía & Bas

– Y si deseas leer el artículo anterior que hemos realizado para Urquía & Bas, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *