¿Qué es EL RETO?

¡TE RETAMOS!

  • Desde 16 CIMAS te explicamos en qué consiste nuestro RETO

  • Cada semana te desglosamos nuestras 1 + 6 propuestas para que te unas al desafío

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ

RETO 16 CIMAS te desafía con dos objetivos: uno genérico y otro específico:

El primero es que te actives, que incluyas en tus rutinas semanales el turismo activo, que descubras por ti mismo la belleza de nuestra Península Ibérica. Te sorprenderán las parejas, municipios y montañas que puedes encontrar a tiro de piedra.

El segundo es un objetivo más específico: te RETO a que subas la cima más alta de cada comunidad autónoma. A tu paso, a tu ritmo, tu marca y tus propios objetivos… Lo único que te exigimos es que lo hagas de una forma responsable con el entorno y segura para ti mismo, así como para el resto de senderistas/montañeros.

La metodología para afrontar nuestro reto

El ‘modus operandi’ para llevar a cabo el RETO consta de 7 pasos muy sencillos:

  1. Únete a nuestra comunidad.

    Darse de alta en nuestra comunidad es muy fácil. Y lo más importante… ¡gratuito! Podrás confeccionarte un pequeño currículo de montaña con el fin de observar tu progresión y poder ver el nivel de otros usuarios. De esta manera, siempre podrás compartir experiencias o viajes o actividades con usuarios próximo a ti, tanto en nivel como en preferencias.
    Además, pertenecer a nuestra comunidad no sólo te da acceso a todas las herramientas de la plataforma, sino que además también entrarás en sorteos, regalos, descuentos etcétera.

  2. Adquiere nuestro Pasaporte.

    Encontraras nuestro pasaporte en la tienda RETO 16 CIMAS, junto con otra serie de productos. Es totalmente voluntaria la compra de nuestro material. Nuestra tienda es una forma de autofinanciar la plataforma. Si te apetece adquirir nuestros productos nos estás ayudando a mantener nuestro sueño e ilusión, que no es otro que fomentar el turismo activo de una manera divertida y responsable con el medio. En cada ficha de la cima verás una pestaña llamada “Municipios Cercanos”. Pide que te sellen el pasaporte en tu sitio de alojamiento, bar o punto de información turística más próximo a cada cima. Te ruego seas comprensible con nosotros. Hemos hecho un gran esfuerzo para informar de nuestro pasaporte a los municipios, pero aún habrá sitios donde no nos conozcan. Si es así, háznoslo saber y les enviaremos la información de nuevo.

  3. Infórmate.

    En las fichas de nuestras cimas, foros, experiencias y artículos podrás acceder a la información técnica de las rutas más relevantes, con el objetivo de coronarlas. Pero aún así, infórmate también por otras vías y consulta otras páginas si quieres estar aún más preparado. Del mismo modo, si tienes información relevante o más actualizada, puedes compartirla con el resto de los usuarios.

  4. Utiliza nuestras herramientas para las actividades.

    Dispones de varias formas para desarrollar actividades de montaña con nosotros: FOROS, CALENDARIO DE ACTIVIDADES, QUEDADAS RETO 16 CIMAS y VIAJES RETO 16 CIMAS.

  5. Corona la cima.

    Prepara tu actividad, infórmate, equípate, mentalízate y adelante. Carga la mochila con diversión, respeto, seguridad, un buen equipo de montaña y a coronar la cima. Cuando veas que no puedes subir más… es que has llegado a la cumbre. No te olvides de hacerte una foto bonita en el punto geodésico. MUY IMPORTANTE: si no has podido llegar por cualquier razón, tranquilo, que la montaña no se va a ir a ningún sitio. Ya tienes otra excusa para volver. Esto no es ninguna carrera o competición. Aquí gana el que más disfrute y aprenda.

  6. Comparte.

    Rellena la ficha de tu experiencia al volver y compártela con otros usuarios.
    Cada usuario dispone de una pequeña ficha en su perfil para ir apuntando sus logros. Hay que insistir que el único fin de esto es poder comprobar e informar de los distintos niveles de montaña del resto de usuarios. Por temas de seguridad es necesario conocer nuestro nivel y saber el del resto del grupo. Del mismo modo, cuando compartes una experiencia consigues que otros muchos montañeros aprovechen tu vivencia, y en cierto modo, tu inspiración, sufrimiento, pero también alegría, que se trasmitirá a otros amantes de la montaña.

  7. Participa en la comunidad.

    Tienes innumerables herramientas, propuestas y oportunidades de participación. Foros, revista de montaña, concursos, sorteos, etcétera.

    Recuerda: en nuestra COMUNIDAD tú y sólo tú, decides cómo, cuándo y con quiénes interactúas.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD ENTRA EN NUESTRO FORO INFÓRMATE Y COMPARTE ACTIVIDADES