RETO 16 CIMAS S.L (en adelante, RETO 16 CIMAS) es una empresa legalmente constituida que da forma jurídica a la plataforma de turismo activo RETO 16 CIMAS
RETO 16 CIMAS con CIF: B98999170. Inscrita el 14/05/2018, en la hoja V-181963, tomo: 10499, Folio: 122, con domicilio en C/ Lorca 7 pta. 8, 46018, VALENCIA, y es en la actualidad la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento de la página web https://16cimas.es/. Puedes consultarnos otros datos poniéndose en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: direccion@16cimas.es

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Fuero o Tribunales competentes

Las partes, con renuncia expresa de cualquier fuero que pudiera corresponderles, para cuestiones que puedan suscitarse o acciones ejercitarse sobre la interpretación del cumplimiento o incumplimiento de lo aquí pactado, expresamente se someten a los Jueces y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Facturación

El cliente acepta recibir las facturas y los abonos de sus devoluciones en formato electrónico.

Envíos

Todos los envíos a península se realizan con la mensajería estándar de Correos excepto los Pasaportes que serán enviado pro envió estándar de carta hasta un máximo de 3 unidades. Los tiempos mostrados son estimados, y empiezan a contar desde que el pedido ha salido de nuestros almacenes. Pueden consultar aquí este servicio
Solo se realizan envíos a España, (incluyendo Islas, Ceuta y Melilla) y Portugal (solo peninsular)
El cliente dispondrá de 48 horas a partir de la entrega para comprobar la integridad del pedido y de todos los componentes que este incluye. Pasadas estas 48 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos causados en el transporte.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte contacta dentro de las primeras 48h a través de dirección@16cimas.es indicando el nº de pedido y el problema. Del mismo modo, es conveniente contactar con la empresa de transporte para dejar constancia de la incidencia. Contacto CORREOS

Devoluciones

Es muy importante que preste atención a las características, tallas y medidas de los productos con el fin de evitar cargos o costes adicionales en el caso de una hipotética devolución.

RETO 16 CIMAS ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 30 días naturales, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.

IMPORTANTE; El comprador correrá con los gastos íntegros generados por la devolución. Eligiendo la forma y modo del envío de retorno. El coste del envío del material devuelto a RETO 16 CIMAS, será abonado íntegramente por el comprador.

Una vez garantizada la recepción del producto, estado y condición física de los elementos devueltos, se procederá a la devolución del importe del producto, en ningún caso de los gastos que se realizaron por el envío, ya que estos ya han sido abonados a Correos. Ejemplo;

  • Compra; camiseta 10€ + gastos de envío península 3 € = 13€
  • Devolución; Camiseta 10 € = – 10€

IMPORTANTE: Los productos del PACK RETO 16 CIMAS deberán ser igualmente devuelto como una única unidad, es decir no se puede devolver alguna o algunas de las
piezas por separado.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.

Para realizar una devolución debe contactarnos en direccion@16cimas.es con el título de DEVOLUCIÓN MATERIAL y le indicaremos cómo proceder a la devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

Toda mercancía debe ser devuelta íntegramente y en perfecto estado, protegido de forma que no se dañe en el transporte. En caso contrario, RETO 16 CIMAS se reserva el derecho a rechazar la devolución.

Supuestos en los que no podemos aceptar pedidos

RETO 16 CIMAS se reserva el derecho a cancelar cualquier compra (de un pedido aceptado previamente por nosotros), sin ser responsables por ningún daño o gasto, entre otras, en las siguientes situaciones: – el producto no está disponible/ no hay existencias del producto (en cuyo caso tiene la opción de un reembolso del importe de la compra realizada o puede esperar hasta que volvamos a tener existencias);- su información de facturación no es correcta o no se puede verificar;- su pedido es señalado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento.- tenemos razones para creer que es menor de 14 años.- tenemos razones para creer que se ha realizado de forma maliciosa.- el pedido es resultado de algún error en el sistema de la tienda (descuentos mal aplicados, gastos de envío no contabilizados, etc.).- no pudimos realizar la entrega en la dirección que nos facilitó.
No seremos responsables frente a ti o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que hayamos enviado la Confirmación de Pedido.
En caso de que para servir un pedido se requiera de alguna información o confirmación adicional y una vez solicitada no haya respuesta en un plazo de 7 días naturales, procederemos a cancelar el pedido y, si corresponde, devolver el importe.
Si el pedido se encuentra en destino y tras 7 días naturales nos es imposible concretar la entrega (el cliente no se halla en su domicilio, no responde a nuestras comunicaciones, etc.) procederemos a su recogida y a la devolución del importe, exceptuando los gastos generados

Desistimiento

Si el pedido que has realizado no se corresponde con sus expectativas, tienes la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días de conformidad con el articulo 71 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias desde que tú o alguien autorizado por ti recibe el paquete
Para ejercer tu derecho de desistimiento, deberás notificarnos por escrito tu decisión a nuestro email: direccion@16cimas.es
El ejercicio del derecho de desistimiento implicará la devolución del precio del producto devuelto y de los gastos de envío originales. Sólo se deberá asumir el coste directo de devolución de los productos.