Planes navideños en torno a nuestras 16 CIMAS

TURISMO ACTIVO
Pirineos

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ.- Redacción RETO 16 CIMAS

Un buen plan para estas Navidades puede ser esquiar por Sierra Guadarrama o Sierra Nevada, practicar senderismo por Sierra de Béjar o alojarse en una casa rural del Rincón de Ademuz

Últimamente todo el mundo habla de planes navideños: ¿en qué casa comes en Navidad? ¿Qué le pides a los Reyes Magos? ¿A dónde irás en Nochevieja? ¿Qué días te dan vacaciones? ¡Un sinfín de comentarios y preguntas y respuestas que se repiten sin cesar! Y nosotros añadimos otra cuestión más: ¿vas a practicar turismo activo en Navidad? Y tu respuesta (afirmativa) da lugar a una nueva pregunta… ¿dónde puedo practicar este tipo de turismo? ¿qué zonas me recomiendas? Y ello nos da alas para responderte que en nuestras 16 CIMAS está la respuesta…

¿Cómo? ¿Que nos hemos vuelto locos? ¡Ni mucho menos, dieciseiscimeros! Simplemente te abrimos los ojos para que veas que, alrededor de los picos más altos de España tenemos multitud de posibilidades para disfrutar en una época tan familiar como es la Navidad de lo que más nos gusta: ¡el turismo de activo y la montaña!

¿Y cómo es eso? Pues, sencillamente, porque casi todas nuestras cimas se encuentran inmersas en bellos parajes declarados como Parques Naturales o con estaciones de esquí cercanas, un plan totalmente invernal y navideño. ¿Te los enumeramos para que vayas eligiendo?

Cada uno de las propuestas te llevará a la web donde encontrarás planes navideños, rurales, aventureros y muy nuestros. ¡Elige tu destino y prepara tu verdadero plan navideño!

  • Parque Natural de Aizkorri-Aratz. (Pico Itxurri) En la web de turismo de Álava encontrarás rutas, alojamientos, turismo activo y todo lo que necesitas para disfrutar en familia de un paisaje de ensueño. 

¿Ya habéis escogido? ¡Feliz Navidad, montañeros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *