El paramotor le da un nuevo significado a la frase “volar por los aires”

REDACCIÓN: Wilson Williams Piña

Todo el mundo sueña con volar alto en el cielo como un ave. No hay nada mejor que sentirse en la cima del mundo; y seguro que ha habido ocasiones en las que sólo has querido escapar y volar en busca de alguna aventura. Imagínate la emoción y el entusiasmo de volar por el gran cielo azul y disfrutar del paisaje a vista de pájaro. Suena bien, ¿verdad?

Si también buscas un poco de adrenalina, añade la palabra ‘paramotor’ a tu lista de deseos. Porque este deporte único no sólo da a tu sueño de volar unas ‘alas’ sino que también añade emoción fresca en tu vida. Pero antes de entrar en por qué esta maravilla de la tecnología es la cosa más genial que existe, vamos a averiguar qué es exactamente.

¿Qué es el el paramotor?

Es una forma de aviación ultraligera en la que el piloto lleva un motor montado en la espalda (un paramotor), que proporciona suficiente empuje para despegar utilizando un parapente. En general, hay dos tipos básicos: los de despegue a pie y los de despegue sobre ruedas. Los de despegue a pie constan de una estructura con un arnés, un depósito de combustible, un motor y una hélice. Esta unidad la lleva una persona como si fuera una gran mochila a la que se acopla un parapente. Si no te sientes cómodo pilotando un paramotor por tu cuenta, entonces el triciclo tándem existe justo para ti. Se trata básicamente de un triciclo en el que te sientas en el asiento del pasajero y disfrutas de las vistas panorámicas mientras un piloto profesional hace todo el trabajo por ti. El piloto controla el empuje a través de un acelerador de mano y maniobra utilizando los interruptores de freno de las alas.

Razones por las que debería estar en tu lista de deseos:

1. El paramotor es súper seguro Siempre que te lanzas a una nueva actividad, especialmente una de este tipo, tu primer pensamiento será: “¿es seguro?”. Sí, es completamente seguro. La cómoda estructura de triciclo, con fuerte capacidad de amarre, garantiza un vuelo ininterrumpido y seguro. El paracaídas abierto ayuda a la aeronave a planear y aterrizar con seguridad en el suelo. En definitiva, este vehículo es excelente para las personas que tienen miedo de probar opciones de vuelo mucho más arriesgadas como el parapente o el paracaidismo. 2. Puedes disfrutar de unas vistas increíbles El paramotor te da la libertad de disfrutar de hermosas vistas aéreas. Podrás ver a vista de pájaro los árboles, las casas, los edificios, los ríos y los pequeños detalles que sueles pasar por alto en tu vida cotidiana. Y quién sabe si podrás ver algo especial mientras te elevas en el cielo.
3. La sensación es inigualable A diferencia de un vuelo en avión, el paramotor no tiene ventanas, ni cristales, ni nada que te bloquee la vista o te enjaule. Básicamente, vuelas como un pájaro. La sensación que tienes cuando ese viento frío o el rocío de la mañana tocan tu piel es inigualable. ¡Lleva mucho cuidado! Porque una lo hayas probado, no podemos asegurar que puedes dejar de hacerlo. 4. Una forma romántica de reconectar con tu pareja El paramotor es una forma estupenda de establecer un vínculo con tu pareja mientras disfrutas de algunos momentos de aventura. La emoción y el subidón de adrenalina proporcionan una refrescante alternativa a esas típicas cenas a la luz de las velas. Una buena idea si estás planeando una proposición de matrimonio sorpresa es hacer la pregunta mientras tu pareja se eleva en el cielo. Puedes robarnos la idea si quieres… ¡no se le diremos a nadie! Y si tu pareja sabe volar, la diversión de la actividad se ve multiplicada. Así, ambos podrán disfrutar de la experiencia de volar juntos.
5. Crearás recuerdos inolvidables La mayoría de los regalos materiales pierden su encanto al cabo de cierto tiempo, y a menudo, acaban formando parte del montón de cosas que se quedan encerradas en el armario.  Pero los momentos emocionantes que vives con tus seres queridos, experimentando algo extraordinario por primera vez, no tienen precio y se quedan contigo para siempre. Así que despídete del aburrimiento y planifica un día lleno de acción. Añade un poco de diversión atrevida a tu vida, y reserva hoy mismo una aventura aérea de la que no te vas a arrepentir.