La marcha nórdica: para los que viven el senderismo

REDACCIÓN: Clara Romero

‘La nueva normalidad’ se va asentando y se empiezan a recuperar antiguos hábitos y rutinas que se habían dejado a un lado por el confinamiento. Se realizan rutas de senderismo, con todas las medidas de precaución posibles, para recuperar la energía y volver a la carga; es por eso que el senderismo en verano es una buena opción, y junto a ello, la marcha nórdica. Por ello, hemos contactado con Costa Blanca Nordic Walking, empresa especializada en rutas de marcha nórdica y senderismo.

Marcha Nórdica
Costa Blanca Nordic Walking es una empresa de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana, especializada en rutas de marcha nórdica y senderismo. Su zona de influencia es la Comunidad Valenciana, así como zonas de interés natural en el resto de España, especialmente en áreas de montaña. La empresa está inscrita en la FEMECV (Federación Valenciana de Montaña y Escalada), yofrece formación, entrenamientos y experiencias en la naturaleza, de la actividad deportiva. Tal y como ellos señalan: “realizamos entrenamientos, cursos, rutas en el medio natural y cultural de poblaciones, dando la importancia a la técnica, para que se aprenda correctamente, y de esta forma, logremos beneficiarnos en plenitud de este deporte, adaptándonos a los objetivos de cada persona, ya sean competición, salud, ocio, retos caminando y más experiencias en la naturaleza”.

¿Quiénes son?

Peli Torres, entrenadora e instructora, cuenta con años de experiencia en el mundo de la Marcha Nórdica y con diversas acreditaciones como: Entrenadora de Marcha Nórdica por la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) desde 2019; Certificado Internacional Nordic Walking School (Italia) desde 2018; Árbitro Oficial de Marcha Nórdica por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) desde 2017; así como organizando pruebas de Marcha Nórdica desde ese mismo año, entre ellas: un Copa de España y Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. También cuenta con años de experiencia Andrés Mora, entrenador e instructor, y entre sus acreditaciones se encuentran: Entrenador de Marcha Nórdica por la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) desde 2019; Seminario de Modern Nordic Walking, con Tiina Arrankoski / Tuomo Kettunen (Finlandia) en 2017; Árbitro Oficial de Marcha Nórdica por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) desde 2017 y la participación en competiciones internacionales de Marcha Nórdica en Italia, Grecia y Polonia, 2017, 2018 y 2019.

¿Cuáles son sus servicios?

Entre sus servicios se encuentran:

Experiencias completas de Marcha Nórdica, aprovechando sus rutas para conocer la cultura, tradiciones y gastronomía de la zona donde las realizan.

Formación para aprender correctamente de la técnica de Marcha Nórdica.

Clases de entrenamiento dirigido en Marcha Nórdica enfocadas a la salud o competición. – Organización de competiciones de Marcha Nórdica. También afirman que adaptan su deporte para acercarlo a varias patologías en las que se ha demostrado que mejora la calidad de vida, como la esclerosis múltiple, la recuperación de cáncer de mama, Parkinson y más, que recomiendan los especialistas médicos.

Cursos de Marcha Nórdica

Entre sus cursos, el de Iniciación de Marcha Nórdica consta de dos sesiones: una parte teórica de tres horas y otra más práctica, que cuenta con una ruta de perfeccionamiento para corroborar lo aprendido.
“En los cursos de Marcha Nórdica pretendemos enseñar la técnica de este completísimo deporte, en el cual ejercitas hasta el 90% de tu musculatura. Con el asesoramiento de personal cualificado, puede tener efectos positivos sobre las limitaciones físicas. Trabajando una correcta higiene postural, fortalecemos músculos y huesos, aumenta la elasticidad permitiendo una mejor movilidad, mejora la coordinación, aumenta la fuerza y facilita la pérdida de peso”

Costa Blanca Nordic Walking
Cuentan con varias redes sociales, desde Facebook, Instagram, Youtube y Wikiloc, donde informan de todas las rutas en las que han participado, junto al itinerario de ruta y fotos de sus experiencias.

Para más información:

✔ [PÁGINA WEB] www.CostaBlancaNW.es RRSS – Costa Blanca Nordic Walking ✔ [FACEBOOK] https://n9.cl/ueub ✔ [YOUTUBE] https:/https://n9.cl/3ve5 ✔ [INSTAGRAM] https://n9.cl/ym5x6 ✔ [WIKILOC] https://n9.cl/52d5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *