La película de la semana es ‘Lo nunca visto’

En nuestra sección de cine y montaña queremos destacar este film que se estrena próximamente en las salas de cine de nuestro país

Se trata de un film que retrata la vida en un pueblo rural en plena montaña

Cartel película española ‘Lo nunca visto’, con Carmen Machi
‘Lo nunca visto’ es una película española que muy pronto llega a nuestras carteleras y que hemos incluido en nuestro espacio de ‘cine y cimas’ por varias razones: trata sobre la vida rural en un municipio de nuestro país y, por supuesto, este pueblo se encuentra en la montaña.

Sinopsis de ‘Lo nunca visto’

Este film narra la historia de Teresa (interpretada por la actriz Carmen Machi), quien ve como se apaga la aldea de la montaña donde ha vivido siempre. Todo cambio cuando al pueblo llega una visita que nadie se espera: la de varios africanos, algo que remueve la aparente tranquilidad del municipio.
“Esta producción española es en clave de humor y comedia”

El tema de la inmigración

La inmigración es el tema central de la película, pues este grupo de personas que vienen al pueblo en busca de una vida nueva, desean quedarse en España. Y ello puede ser la solución, precisamente, al problema de escasez de habitantes del municipio. Prejuicios, miedos… y toda una serie de sentimientos encontrados entre los lugareños, nos encontraremos a lo largo del film.
“La película trata de un asunto de actualidad: la España vaciada”.

El rodaje de la película

Rodar esta producción duró seis semanas, con inclemencias meteorológicas como lluvia, frío, ola de calor, etcétera.

El reparto

‘Lo nunca visto’ tiene un reparto de lujo, encabezado con Carmen Machi (‘Aída’, ‘Ocho apellidos vascos’), Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Miguel Cañaveras y Montse Pla, entre otros.

Ficha técnica

Dirección: Marina Seresesky.
Año: España, 2019.
Reparto: Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Miguel Cañaveras, Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté, Jimmy Castro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Pepa Charro, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira, Paco Tous, Santi Ugalde, Sonia Almarcha.
Producción: Cristina Zumárraga y Pablo Bossi.
Distribución: Filmax.
Estreno: 12 de julio de 2019. 

Sobre su directora

Marina Sereski es la directora de esta comedia. De su trayectoria podemos destacar películas como: ‘La puerta abierta’ y cortos como ‘La boda’. De nacionalidad argentina, además de realizadora es guionista y actriz.
“La inmigración puede ser una solución a la despoblación”. Marina Sereski, directora de ‘Lo nunca visto’, para la Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *