Límite Vertical: cine de alpinismo al más puro estilo americano

Película 'Límite vertical'
Carátula de la película ‘Límite vertical’

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ.- Redacción RETO 16 CIMAS

La película ‘Límite vertical” ocupa hoy nuestro espacio cinematográfico montañero.

Como bien sabéis, es un film catalogado como género de aventuras. El tema central: el alpinismo.

La película ‘Límite vertical’ está inspirada en… una historia de Robert King, llevada a la gran pantalla por Martin Campbell y producida por él mismo junto a Robert King y Marcia Nasatir.

Sus protas: Chris O’Donnell, Bill Paxton, Izabella Scorupco y un buen elenco de actores.

“Está inspirada en… una historia de Robert King, llevada a la gran pantalla por Martin Campbel”

Su fecha de estreno: con la entrada de nuevo milenio, en el año 2000. 

Y sobre su argumento: trata sobre Peter Garret, un fotógrafo deportivo que vive con el recuerdo de su padre, que en una escalada se sacrificó para salvarlo a él y a su hermana. Tras muchos años, su hermana es ahora una gran escaladora y está en un equipo de ascensión al K-2. Pero… un error en la previsión del tiempo produce un grave accidente en el que se ésta se ve inmersa. Y entonces Peter es quien toma la decisión de arriesgar su vida para poder llevar a cabo su rescate. ¡Tensión hasta el final!

“No es una producción que tenga muy buena fama, ni entre los cinéfilos ni entre los montañeros o ‘montañistas’, pero sí nos mantiene en vilo y nos entretiene”

Por lo demás, no es una producción que tenga muy buena fama, ni entre los cinéfilos ni entre los montañeros o ‘montañistas’, pero sí nos mantiene en vilo y nos entretiene, cosa que en estos días de frío + sofá + mantita son de agradecer. ¡A nuestro videoclub de montaña la añadimos!