Libros de montaña frente a la depresión post-vacacional

Te proponemos dos interesantes lecturas para despedir el verano: ‘Cuenca. Escalada deportiva’ y ’24 RUTAS POR SENDEROS FLUVIALES Y BARRANCOS DE CANTABRIA’

Dos estupendas novedades literarias de Librería Desnivel. ¡Toma nota!

Todo lo bueno termina. O al menos… eso dicen. ¡Pero no es así! Todo lo bueno se puede prolongar. Por lo menos, leyendo libros de naturaleza, montaña y turismo activo. Es cuando te das cuenta que siempre hay tiempo para la aventura y para disfrutar.

Nuestras propuestas

Dos buenos libros, novedades de Librería Desnivel, te proponemos. El primero: ‘Cuenca. Escalada deportiva’.
¿De qué trata? Cuenca, sin duda alguna, es hoy por hoy una de las mejores zonas de escalada deportiva de Europa. Las rutas están a la altura de las necesidades de cualquier escalador: muros largos, verticales, semidesplomados y desplomes brutales. Fuerza, continuidad y resistencia, mezclados con grandes dosis de técnica, han hecho de Cuenca la “Ciudad de la Escalada”. Esta edición incluye más de 300 nuevas vías, con croquis detallados sobre fotografías, iconos informativos de fácil lectura, coordenadas GPS de los aparcamientos y mapas de acceso. También encontrarás una completa tabla-resumen con el número de vías, grados, orientación de los sectores, zonas más idóneas para los niños, vías recomendadas en todos los niveles, mejor época para escalar en cada sector… • 1.425 vías.
• Croquis sobre foto.
• Bilingüe español-inglés.
• Mapas de situación.
• Coordenadas GPS.
• Incluye también la zona de Priego, cercana a Cuenca.
• Sectores con sistemas de iconos, vías recomendadas, listado de rutas… Al comprar esta guía colaboras con Escalada Sostenible y con el mantenimiento de la escuela. El segundo: 24 RUTAS POR SENDEROS FLUVIALES Y BARRANCOS DE CANTABRIA
Sinopsis Te presentamos 24 rutas que discurren por los singulares paisajes de los caminos del agua de los ríos cántabros, 24 propuestas que te descubrirán parajes poco conocidos y que te deleitarán con entornos refrescantes de altísima belleza. En esta guía el líquido elemento es referencia, encauzado en forma de bravos barrancos, escondidas y vertiginosas cascadas o suaves remansos. Impetuosos ríos y arroyos que, en su discurrir desde las altas cimas donde nacen hasta el bravío Cantábrico, han esculpido una orografía singular de valles encajonados en forma de V, donde contemplar verdaderas obras de arte naturales como vistosas cascadas, surgencias subterráneas, pónores y lagunas. Carlos Lamoile guiará tus pasos hasta estos parajes únicos por las sendas que acompañan ríos y barrancos, con detalladas descripciones y toda la información práctica para que planifiques tu jornada excursionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *