Para promocionar el turismo interior, las estaciones dan inicio a la temporada estival con una gran oferta de propuestas lúdicas como canicross o rollerski, entre otras

Salidas en bicicleta o a pie
Las excursiones son una de las actividades de verano más disponibles tanto en las estaciones del Pirineo Aragonés y Catalán como en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Penibético. Con guía o por libre, los visitantes pueden aprovechar los paisajes que dejan el deshielo y los días de sol para hacer senderismo, trekking y excursiones en bicicleta de montaña por los parajes alrededor de las pistas de esquí. Algunos telesillas están en funcionamiento los fines de semana para ofrecer vistas desde el aire, como es el caso de varias estaciones del Pirineo Aragonés.
Deportes de aventura
La escalada es otra de las actividades que podemos encontrar en esa zona, así como deportes de aventura como el barranquismo, el rafting y el parapente.En las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica se puede disfrutar de actividades como el tiro con arco, el rollerski y deportes acuáticos (canoas, kayak y rafting).