El karting: un deporte de riesgo muy seguro

Redacción: Clara Romero

Cuando piensas en actividades de riesgo, en ocasiones, no te atreves a practicarlas… por miedo o porque no conoces cómo se prepara la empresa para ofrecer esa seguridad y confianza en los monitores y las instalaciones. Lo mismo pasa con el mundo de los karts. Por ello, hemos hablado con Karting Alacant, una empresa de Alicante que nos informa sobre esta actividad.

Karting
Karting


Karting Alacant es una empresa familiar dedicada al karting desde 1988 hasta la actualidad. Están especializados en el alquiler de kart pero también en la organización de eventos relacionados con el karting. Siguen una regla fundamental, que es y seguirá siendo la misma: la seguridad de los clientes.
El karting es una actividad deportiva a motor, y es considerada un deporte de riesgo, por lo que la empresa se esfuerza, día a día, en mejorar las instalaciones para minimizar el riesgo a niveles mínimos. Además, los monitores con lo que cuenta la empresa nunca mezclarán niños con adultos, a no ser que les visiten juntos o así lo decida el propio cliente, porque la empresa siempre es respetuosa con los menores. Karting Alacant ofrece la posibilidad de alquilar un kart adecuado a la edad o experiencia del cliente. Y con ello, de conocer de primera mano las sensaciones que estos desatan al correr a todo gas, a ras de suelo, contra amigos, familiares o contra tu propio jefe. Cara a cara, a un metro escaso de ti, tu contrincante buscará un hueco para adelantar en cualquier despiste. Es ideal para todo tipo de personas aunque no tengan experiencia previa, puesto que manejar un vehículo kart es muy sencillo. En tan solo unos instantes, sabrás lo que tienes que hacer para tomar las curvas o adelantar a tu competidores.
La empresa se sitúa a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Alicante y cuentan con más de cuarenta karts repartidos en distintas categorías para todas las edades:
  • Kart infantil: 9 vehículos especialmente diseñados para los más pequeños, desde los 6 años y hasta los 10/ 12 años. Equipado con motor Honda 160cc, disfruta de 4cv. para rendir a 40km/h de velocidad máxima.
  • Kart biplaza: Para que los niños desde los 2 años hasta los 6 años no se queden sin disfrutar, disponen de 2 vehículos biplazas. Mismo motor que el vehículo infantil, con transmisión modificada para que, con el peso del adulto alcance la misma velocidad, 40km/h.
Los vehículos orientados a niños equipan este dispositivo de seguridad y cronometraje:
  • Limita las revoluciones del motor y evita riesgos en pista.
  • Acción con resultados inmediatos y eficaces.
  • Evita la conducción temeraria en la pista y disminuye el riesgo de accidentes.
  • Control absoluto de la situación en pista con posibilidad de actuar sobre el motor de los karts a distancia, controlar su velocidad, etcétera.
Por la categoría de adultos cuentan con:
  • Kart cadete: 13 vehículos para que los intrépidos adolescentes desde los 12 años puedan demostrar sus dotes de piloto. Equipado con motor Honda 200cc, y 6,5cv. es capaz de alcanzar 60km/h de velocidad máxima.
  • Kart senior: Este kart sólo para adultos es el vehículo más rápido actualmente. Con un motor Honda de 270cc. y 9 cv. ya no es un juego, es competición pura y dura. 20 vehículos para competir a 80km/h.
Estas dos categorías equipan transponder para cronometraje y display de control en los volantes que ofrece a los pilotos información directa para que controle su carrera y sus tiempos: número de vueltas realizadas, posición en carrera, tiempo transcurrido y restante, información personalizada para cada participante, y por último, transponder de paro y control de velocidad a distancia.
“En Karting Alacant mantenemos la simple filosofía del karting. Por ello, nuestros vehículos no son carrozados, ya que lógicamente por el peso añadido, no serían los más rápidos. Además, nos preocupamos muchísimo de que todos nuestros vehículos estén en óptimas condiciones y que trabajen todos a la misma velocidad, siendo el único hándicap las manos de cada piloto, su técnica a la hora de enfrentar las curvas y el momento óptimo de frenar o acelerar. Estos escapan ya a nuestro control”

Karting Alacant
Además de la seguridad en el vehículo, también se preocupan por la salud. la inversión en un armario de desinfección con luz ultravioleta de onda corta clase “C” (UV-C) específico para los cascos que entregan a los clientes, homologado y certificado en la UE y fabricado en EEUU siguiendo las directrices de la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud) , ha llevado a que Karting Alacant sea uno de los sólo tres circuitos de karting en España.
 
Para más info: 
   
David Martínez Antón
KARTING ALACANT Circuito permanente de la ciudad de Alicante
Sitio web:  www.kartingalacant.es
kartingalacant@gmail.com 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *