Ir de camping en el verano: la opción perfecta para desconectar y relajarte

REDACCIÓN: Wilson Williams Piña

La acampada es una forma de escapar del ajetreo de nuestras vidas, que nos lleva a vivir aventuras al aire libre en las que podemos desconectar de la tecnología y reconectar con la naturaleza. Sin embargo, para que tu viaje sea cómodo y, por tanto, agradable, necesitas saber lo que haces y tener el equipo adecuado. De lo contrario, tu visión de camping perfecto puede ser, en realidad, una pesadilla.

Para asegurarte de que vives el verano de tus sueños, hemos reunido algunos consejos para acampar en una tienda. Una vez que hayas tachado todo lo que se indica a continuación de tu lista, sabrás que estás realmente preparado para salir a la carretera hacia tu camping.

Practica el montaje de la tienda en casa

Claro que puede parecer fácil de montar… La caja dice que sólo se tarda 5 minutos en montarla. Pues bien, no todo el mundo es un profesional del camping; y cuando estés en el bosque con apenas unos minutos de luz solar, no vas a querer poner a prueba tus habilidades de acampada. En lugar de ello, monta la tienda en tu salón o jardín un par de veces antes de salir. Esto no sólo te ayudará a saber qué va en cada sitio, sino que también te dará conocimientos sobre cómo acelerar el proceso de montaje. Y de este modo, no pierdas tu precioso tiempo de acampada enredando con los postes de la tienda.

Elige el lugar de acampada de antemano

Pocas cosas resultan más estresantes que esa sensación de pánico cuando se está acercando la fecha para ir de acampada y todavía no has buscado a cuál camping quieres ir o no has hecho una reserva. Busca las zonas que te interesa explorar y encuentra el camping más cercano. A continuación, investiga que actividades puedes realizar y si se ajustan a tus gustos y a los de las personas que te acompañarán.

Prepara con antelación comidas aptas para las hogueras

El hecho de que estés acampando y no tengas acceso a una cocina bien equipada no significa que no debes comer bien. Si no te apetece cenar una lata de alubias cocidas y unos perritos calientes mientras acampas, planifica con antelación y prepara algunas comidas que sean fáciles de cocinar en la hoguera. Haz brochetas de pollo con antelación y envásalas en bolsas de plástico. Con este método, las brochetas estarán listas para ser sacadas, y podrás cocinar una fabulosa comida sobre el fuego en sólo unos minutos. Hay incontables recetas pensadas específicamente para disfrutar frente a la hoguera. Busca las mejores opciones para ti.

Lleva acolchado extra

Acampar en una tienda de campaña no tiene por qué ser incómodo. Existen productos hechos especialmente con el objetivo de ayudarte a dormir bien mientras estás en tu tienda. La clave para una noche de descanso es una almohadilla para dormir de algún tipo, o incluso un colchón hinchable. Cualquiera que sea tu acolchado extra, asegúrate de no olvidarlo. Te prometemos que tu viaje de acampada será mucho más agradable si estás bien descansado.

Lleva juegos

Es probable que vayas de excursión mientras acampas, y posiblemente, hagas actividades como nadar si estás cerca del agua. Pero una cosa que la gente parece olvidar es que hay algo de tiempo de inactividad mientras se acampa. Pero ese es el objetivo, ¿no? ¿Alejarse de nuestra ajetreada vida y relajarse? Nosotros creemos que sí, pero muchas veces nos encontramos aburridos sin nada que hacer durante estos espacios sin rellenar.  El tiempo de inactividad es una gran oportunidad para sacar algunos juegos de cartas o de mesa y tener un poco de diversión a la antigua.

Lleva un buen café

Mientras que a algunos quieren disfrutar de una experiencia “sin aditivos”, otros de nosotros preferimos tener un empujoncito extra de energía que nos ayude a compensar menos horas de sueño y actividad física constante. Si eres uno de nosotros, ¡no te olvides del café! Y el hecho de que estés de acampada no significa que no puedas tomar un café que sepa igual de bien que la taza de tu cafetería favorita. Puedes llevar una prensa francesa, una cafetera para verter el café, o comprar un café instantáneo que sea más sofisticado. Te merecerá la pena tener ese buen combustible a primera hora de la mañana.

Impermeabiliza tu tienda

Aunque es hermosa, la madre naturaleza también está llena de sorpresas: nunca puedes estar demasiado seguro de lo qué va a suceder con el clima. En un momento puede haber sol y estar a 35 grados, y al siguiente, llover a cántaros. Y esto es algo para lo que tienes que estar preparado mientras acampas. Para mantenerte a ti y a tu equipo secos, es una buena idea impermeabilizar tu tienda antes de salir de viaje. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo: sólo tienes que comprar una lata de sellador de silicona y, mientras practicas el montaje de tu tienda, rociar la tienda de arriba a abajo, de izquierda a derecha. No te olvides de las cremalleras. Cubre cada centímetro cuadrado de tu tienda con el aerosol y estarás listo si te encuentras acampando en medio de un diluvio.

Ve durante la semana

Si tu agenda te lo permite, vete de camping entre semana. Las acampadas de cualquier fin de semana de verano suelen estar repletas de gente: todo el mundo busca una pequeña escapada. Por lo tanto, si buscas un viaje de acampada más tranquilo y relajado, intenta incluir en tu agenda una estancia entre semana.

Deja el camping tal y como lo encontraste

Ésta es una regla muy importante que debes seguir, no sólo por respeto a los que vienen después, sino también para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Saca la basura que hayas traído y asegúrate de que el fuego está completamente apagado. Además, asegúrate de que has recogido todo tu equipo y no te has dejado nada. Empieza a practicar el montaje de tu tienda de campaña ahora: ¡hay aventuras ahí fuera esperándote!