iniciativa MISS PACHAMAMA. Comprometidos con que la basura no acabe en el mar

La sección Montaña Verde, fue creada con la intención de dar voz a todos aquellos soñadores, que no solo se conforman con imaginar un mundo mejor para todos, sino que toman partido en acciones para cambiarlo. Aprovecho este artículo  para invitarte a compartir con nosotros iniciativas  grandes , medianas o pequeñas pero que tengan un denominador común, conservar nuestro medio ambiente, respetar nuestro entorno y lograr un mundo y una montaña, más verde.

MISS PACHAMAMA

 

VÍDEO PRESENTACIÓN

Un joven Valenciano de 26 años ha decidido emprender el proyecto Miss Pachamama, con el que pretende “luchar contra la descomunal cantidad de residuos, principalmente plásticos, que hay en los espacios naturales españoles y que acaban en el mar”, además de concienciar a la sociedad sobre el deterioro ambiental, según afirma.
Rafa Sanchis, quien tiene previsto llegar a Zaragoza hoy tomó su bicicleta el sábado 14 de julio en las Torres de Serranos de Valencia, su ciudad natal, y salió a recorrer España con dos objetivos. El primero, recoger la mayor cantidad de basura posible que encontrase a su paso por los entornos naturales. El segundo, concienciar a la sociedad sobre el lamentable estado en el que se encuentran nuestros bosques, playas, ríos y montañas.


Desde que salió ha recogido más de 75 kgs de residuos. Ha transportado de la naturaleza a los contenedores todo tipo de objetos, como persianas, chanclas, suelas de zapato, ropa y hasta una alfombra de plástico de tres metros de largo. Pero sin duda lo que más ha recogido han sido botellas y latas de refrescos y cerveza.
Rafa cuenta con un par de alforjas en las que lleva su equipaje, una bicicleta, un carrito que le permite transportar la basura hasta el contenedor más cercano y una cámara con la que documenta el proyecto en redes sociales y su página web.

VALENCIA-TERUEL

El joven, después de Zaragoza continuará su ruta por Pamplona, Bilbao y San Sebastián para más adelante recorrer todo el norte peninsular hasta Galicia. Una vez allí recalculará su ruta.
La idea del proyecto surgió en un viaje en kayak en solitario rodeando la isla de Ibiza. Rafa, que realiza con asiduidad viajes de aventura, llevaba tiempo cansado de ver la naturaleza llena de basura. Un día del viaje se despertó en la playa y observó a un ciudadano alemán que recogía los restos de basura que habían dejado los turistas del día anterior. Tras conversar con él quedó completamente inspirado por la dedicación de aquel hombre y decidió que él también tenía que luchar activamente contra aquello que tanto le molestaba.


Limpió varias playas de Ibiza, pero se dió cuenta de que en el fondo marino de la isla balear había más plástico del que recolectaba en la superficie. Por ello decidió emprender este proyecto y así atajar el problema en su origen, el consumo indiscriminado de plástico y la poca conciencia con el medio ambiente de algunos.

COMO COLABORAR

Miss Pachamama se documenta en las cuentas de Facebook e Instagram del proyecto así como en vídeos alojados en la página web.

FACEBOOK INSTAGRAM WEB
Si quieres hablarnos de tu proyecto, contacta con nosotros en comunicacion@16cimas.es ; comunicacion2@16cimas.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *