¿Eres amante de la naturaleza y de las emociones fuertes? La mejor opción para ti es disfrutar de una actividad de Turismo Activo como la tirolina. Si eres adicto a la adrenalina o te interesa probar esta actividad, en Reto 16 Cimas conocemos tu destino: Huesca. Esta provincia no solo cuenta con increíbles parajes naturales sino que sus relieves contienen las dos tirolinas más interesantes de España.
Tirolina Ordesa Pirineo
Si alguna vez te has tirado en tirolina recordarás una sensación parecida a volar a gran velocidad. Pero te aseguramos que no encontrarás mayor impacto que en la tirolina Ordesa Pirineo. Ubicada en la localidad de Fiscal y con 2.036 metros de longitud encontramos esta peculiar tirolina. Aunque no cuenta con una larga vida, ya que fue inaugurada en marzo del 2021, no ha necesitado mucho tiempo para darse a conocer y ser muy popularizada por los medios. Es posible que una de las razones principales de su rauda fama sea que, pocos meses después de su apertura, se hizo con el Récord Guiness a la tirolina más rápida del mundo, superando los 172 km/h de la galardonada hasta el momento-una tirolina italiana- y alcanzando la asombrosa cifra de 189 km/h. Además de su gran longitud y velocidad, cuenta con 400 metros de desnivel y un 20 % de pendiente. El conjunto de todos estos elementos crea una experiencia única, donde los más atrevidos sentirán que vuelan sobre las montañas pirenaicas.
Tirolina del Valle de Tena
A 50 kilómetros de la tirolina más rápida del mundo se encuentra, en Hoz de Jaca, la doble más alta y larga de Europa. Con un kilómetro de longitud y 120 metros de altura, la Tirolina Valle de Tena aporta un servicio especial, ya que no solo alcanza los 90 km/h sino que es doble. Esto hace que la experiencia sea muy diferente. También en ésta se ofrece variedad en los saltos como el solar o el lunar, pero se añaden diversas temáticas durante el año, dependiendo de la época, como en Halloween. Aunque las características de la tirolina ya crean una aventura singular, uno de los elementos más importantes que aporta esta empresa es la accesibilidad. Mediante diferentes recursos como rampas portátiles, un personal profesional y preparado, coches habilitados, etcétera. La tirolina del Valle Tena permite disfrutar de esta actividad a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad. Esta acción ayuda a que, cada vez más, el Turismo Activo se convierta en una actividad disfrutada por todo el mundo.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
