Las historias ‘montañeras’ más escalofriantes

EN RETO 16 CIMAS ESTAMOS EN ‘MODO HALLOWEEN

Súbete a la cima de una montaña y alúmbrate únicamente con la luz de una linterna… Hemos hecho una selección de cuatro leyendas terroríficas para que te mueras de miedo

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ

Las historias ‘montañeras’ más escalofriantes… Si hay algo que nos produce más terror que contar un relato de miedo en plena noche de Halloween es, sin duda alguna, una leyenda de miedo en la montaña. La naturaleza, la tranquilidad, el silencio, la grandiosidad, el sentirse solo, la oscuridad… son factores que aporta nuestra amiga la montaña, y que se convierten en los ‘ingredientes’ perfectos para una espeluznante narración.

Por ello, el equipo de redacción de RETO 16 CIMAS se ha puesto en marcha para investigar acerca de las historias más misteriosas, sangrientas y/o asombrosas que circulan por las redes en torno a las montañas, algunas muy conocidas, y otras, no tanto. ¡Abrazaos fuertemente a quien tenéis a vuestro lado, que vamos a comenzar!

1. Leyenda de los espíritus del Himalaya

En las faldas del Himalaya viven algunas sociedades. Ellas son quienes cuentan que si alguien muere en medio de las nieves del Himalaya sus espíritus nunca descansarán. De hecho, cuenta la leyenda que sus fantasmas estarán obligados a deambular a través de los vientos helados hasta la eternidad. Ufff, ¡la piel de gallina, y no precisamente por el frío!

Pero, ¡ojo! Que eso no es todo. Estas criaturas, las cuales hace tiempo que dejaron de tener apariencia humana, se encuentran buscando a alguien a quien poseer. Sombras que se mueven, voces que llaman… desde hace años hay alusiones y vivencias en primera persona sobre estos extraños seres. ¿Serán ciertas? Esperamos no tener que descubrirlo…

2. La misteriosa montaña de los muertos

Hay un suceso tan misterioso en los Montes Urales desde 1959 que aún en la actualidad está sin resolver. Ésta es la historia de un grupo de nueve alpinistas rusos que fallecieron en extrañas circunstancias.

Eran jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales. Hace unos años, se hizo pública una información que sugería que algunos de ellos podrían estar relacionados con el KGBla Oficina de Seguridad Estatal soviética, para la que estarían efectuando una misión. ¿Esto que significa? Que este grupo de montañistas podrían estar guardando instrucciones para un experimento secreto. Pero la cosa no salió como se esperaba.

El caso es que hace unos 28 años, un investigador entrevistó a militares y meteorólogos de la zona que declararon que el año del suceso se habían visto unasesferas brillantes”, las cuales se convertirían en la clave del misterio. ¡Impactante!

3. Los fantasmas de Aokigahara

En el Monte Fuji tenemos un bosque de lo más ‘Halloween’. Conocido por la gran cantidad de sucesos paranormales que han ocurrido, narra la leyenda que las almas de quienes se adentraron con el objetivo de quitarse la vida, aún habitan allí y su deseo no es precisamente que entre los vivos reine la paz y la armonía.

De hecho, al morir en el Monte Fuji dejan tras ellos una maldición… No creo que queráis probar suerte caminando por sus frondosos bosques pero si sois valientes (y masoquistas) que sepáis que os encontraréis con restos de prendas de ropa, chillidos aterradores y muchas más sorpresas (por así decirlo) que no se sabe de qué oscuro mundo provienen. ¿No estáis temblando?

Dibujo de cómo sería el reptiliano de la Yesa (de www.mundooculto.es)

4. El reptiliano de la Yesa

No os queríamos contar muchas historias cercanas por si estabais ya muertos de miedo, pero como vemos que os gustan las leyendas de ‘horror y pavor’ y nos hemos venido muy arriba porque en un día como hoy, os diremos que en la Comunidad Valenciana, concretamente, en la Yesa, tenemos una historia de seres de otro planeta que nos ha entusiasmado (bueno, nos ha dejado aterrorizados, mejor dicho).

Os contamos, entonces: viajamos en el tiempo a 1968. Tres cazadores de Liria (Valencia) estaban descansando para hacer lo que los valencianos llamamos ‘torrà’ de carne, cerca de un barranco a pocos kilómetros del municipio montañoso de La Yesa. Iban a comer cuando algo les llamó poderosamente la atención en el cielo, como una luz… Uno de ellos, Mateo Chóver -se llamaba-, acudió al borde del barranco y vio, a unos cien metros de él, un extraño ser de rasgos asombrosos: atlético, muy alto (de más de 2 metros), con cabeza de lagarto, manos con garras y cola parecido a la de un felino. No se sabe ya nada más acerca de este momento de contacto con vida extraterrestre. Solo que dejaron el festín para otro día, que hablaron con la Guardia Civil después, y que ni tomaron nota de lo sucedido, porque su respuesta fue que aquello era de lo más normal, que no eran los únicos que habían visto a estos individuos no humanos con cara de reptil, sino que los había visto más gente. Como para darse un paseo por ahí… ¿no?

Información extraída de mundooculto.es, vix.com y Valencia Bonita

Si quieres vivir tu propia historia de Halloween…

Por otra parte, si quieres vivir Halloween en tus propias carnes, hay muchas propuestas de casas rurales (e incluso en cuevas) para que no te quedes en casa esta noche. ¡Aún estás a tiempo!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD ENTRA EN NUESTRO FORO INFÓRMATE Y COMPARTE ACTIVIDADES