El verano es compatible con el senderismo y la montaña. A pesar del calor, son más los beneficios que los inconvenientes a la hora de hacer excursiones

Beneficios del senderismo en verano
De hecho, según la FEMECV, se ve un incremento grande de personas que durante esta época del año practican el senderismo, por lo que las altas temperaturas no son un impedimento para llevarlo a cabo. Para hacerle frente al calor, lo importante es, sobre todo, “salir muy temprano y aprovechar que amanece pronto”. Asimismo, otra alternativa sería “realizar senderismo nocturno, muy de moda en la actualidad”, apuntan desde la Federación.
En familia
Además, es una temporada para hacer escapadas con toda la familia, por lo que hay que tener en cuenta a los pequeños de la casa. “Llevar mucha agua y realizar rutas sin mucho desnivel con las que no lleguen a cansarse” es muy importante. Aparte de que disfruten de las rutas sin agobios ni tener que obligarlos a que caminen, la opción de las rutas temáticas da buen resultado, ya que a los niños les suele parecer muy entretenido, añaden también desde FEMECV.