El Monte Elbrús, techo de Europa y una de las siete cumbres mundiales

  • Hoy hablamos de esta gran cumbre de Rusia en el Día Mundial de la Lengua Rusa.
Imagen de Pixabay
MARÍA JOSÉ NÚÑEZ.- Directora de Comunicación de RETO 16 CIMAS
Sabías que hoy, 6 de junio, se celebra el Día Mundial de la Lengua Rusa? Y para conmemorarlo qué mejor que dedicarle unas palabras al Monte Elbrús, el más alto de Rusia, y además, el pico con el título de techo de Europa. ¿Lo sabías? Pues te contamos más a continuación.  
Como te anunciamos anteriormente, el monte Elbrús es el pico más elevado de Europa, y lo es porque mide, nada más y nada menos, que 5.642 metros. ¿Dónde se sitúa? En la parte occidental de Está situado en la zona occidental de la cordillera caucásica. Una curiosidad: ¿sabías que el monte Elbrús tiene dos cumbres? Pues sí, así es. La más alta está en el oeste (5.642 metros); y la del este mide 5.621 metros.
Imagen de Elena Kaliberda para Pixabay
Existe polémica en cuanto a la frontera entre Europa y Asia, discusiones en las que las autoridades trazan el límite continental como la cuenca del Cáucaso. Ello sitúa al Elbrús completamente en Europ, ya que se encuentra en la parte norte de Rusia. Respecto a este asunto, tradicionalmente se tenía la teoría de que el conocido Mont Blanc era el más elevado de Europa. Sin embargo, ¡el Elbrús lo supera con creces!

El Elbrús forma parte de la siete cumbres mundiales. Por ello, es de una gran importancia para los alpinistas y escaladores. ¿La apuntamos como RETO internacional? ¡Nuestro límite está en las nubes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *