Doce regalos que los amantes de la montaña han de pedirle a los Reyes Magos

¿Aún no le has escrito tu carta a SS MM los Reyes Magos de Oriente? Pues desde RETO 16 CIMAS te damos ideas muy asequibles y prácticas. ¡Toma nota!

ARMANDO NSUE.- Director RETO 16 CIMAS

Estimados senderistas y/o amantes del Turismo activo: llega uno de los momentos más duros del año… Los Reyes Magos. Serán muy mágicos, muy de Oriente, muy simpáticos, pero ya podrían venir en otra época del año que, económicamente, nos viniera mejor.

Por ello, os proponemos 12 regalos, verdaderamente útiles, prácticos, fáciles de encontrar y, sobre todo, que no tienen que pasar de 50€ para quedar como un auténtico Rey Mago y ‘rey de la montaña’. De hecho, me atrevería a decir que, por 30€, puedes encontrar la mayoría en una franja de calidad-precio muy buena.

1. Saco sábana

Imprescindible para las rutas de travesía, albergues, refugios, Camino de Santiago, camping, etcétera. Tal vez puedas vivir sin él, pero te aseguro que, una vez lo tienes, será tu mejor amigo.

 

2. Camel

La famosa ‘bolsita de agua’. Es importante que tenga una abertura total que facilite el llenado y limpieza, y que sea totalmente estanco. Vale la pena que inviertas un poco más de dinero y adquieras un producto de garantía, pues es parte indispensable y obligada en todo equipo de montaña.

3. Camelbak Riñonera

Riñonera para llevar la botella de agua junto a la cadera y disponible en todo momento. Reconozco que es mi caso, ya que prefiero llevar el agua en botella y en la cintura.

4. Frontal

Siempre, siempre… y digo ‘siempre’ debes llevarlo en la montaña. No importa qué hora o estación del día hayas elegido para la actividad. Debe ser parte obligatoria de tu equipo, junto a la mochila y las botas.

5. Batería auxiliar

Regalo perfecto que, por si solo, alguien no se compraría, pero que nos evitara de más de un problema y/o disgusto. Intenta acompañarlo de una clavija multi-entrada para que lo puedas usar en varios dispositivos móviles, sin importar la entrada o salida que tenga.

6. Chanclas

No solo necesarias para la higiene personal en las duchas o lugares comunes. También te servirán para estar en los refugios/hostales/hoteles, descansar en las travesías, aprovechar las paradas veraniegas en lagos, playas, pantanos o piscinas.

7. Toalla campaña

Nunca está de más. Al igual que las chanclas, no es solo una cuestión de aseo personal. Una toalla pequeña puede tener un sinfín de utilidades, siendo en las rutas de varios días, un objeto básico. Recuerda mantenerla siempre seca y limpia antes de ponerla en tu mochila y, del mismo modo, optar por materiales de gran calidad que permiten la absorción del agua de tu cuerpo, un secado rápido y evite coger olores.

8. Mochila 20/30 bolsillo

Estas mochilas nunca deben sustituir a una mochila compacta de tracking o senderismo. Su uso es más indicado para la ciudad, municipio o cargar elementos poco pesados como ropa, cartera o llaves. Es ideal para grandes travesías, viajes o rutas en bici, donde una vez has llegado al destino del día, quieres dar un paseo con algunos enseres.

9. Patunflas térmicas montaña

Livianas, calientes, con suela reforzada, ideales para refugios, tienda de campaña, camping, suelo de hierva e interiores. También muy recomendables para interior del saco en temperaturas muy frías.

10. Guantes térmicos

Indispensables para turismo activo, running o incluso zona urbana. Guantes finos para poder llevarlos en el interior de los guantes de nieve, táctiles y de material capaz de mantener el calor, pero con posibilidad de transpiración. En las manos depositamos gran parte de nuestro sudor.

11. Termo

Gran acompañante para travesías cortas en invierno. Tomar un café, te o sopa en una cima, no tiene precio. Con la tecnología actual hay recipientes capaces de aguantar el calor prácticamente las 24 horas. Si tus rutas suelen tener un día como media de duración, éste es tu regalo.

Termo

12. Botiquín

El último pero el más importante. Un buen botiquín de montaña te puede sacar de muchos problemas y salvarte la vida o la de tus acompañantes. Completa el botiquín con algún fármaco que necesites habitualmente, por ejemplo, antihistamínico, con una manta térmica y con un silbato. Con pequeños objetos que podrán depositar en su interior y tremendamente útiles en caso de emergencia.

¿Cuál de estos interesantes artilugios os pedís? Si habéis sido buenos, igual podéis pedirlo todo. Y si tenéis que ejercer de ‘Reyes’, ya tenéis buenas y asequible ideas.