Deportes de aventura: cómo pasarlo bien y cuidar del medioambiente al mismo tiempo

REDACCIÓN: Clara Romero

Si estás cansado de hacer siempre el mismo deporte, pero no quieres perder el ritmo, hay una gran variedad de deportes de aventura que puedes elegir. Todo ello ejercitando la musculatura del cuerpo, al mismo tiempo que disfrutas y vives una experiencia única. De eso se encargan las empresas que ofrecen deportes acuáticos y actividades de barranquismo, trekking, escalada, entre otras. Amadablam Viajes Aventura y Tabei Adventures ofrecen este tipo de actividades, además de un gran cuidado y respeto al medioambiente. Nos ponemos en contacto con ellos para que nos hablen de sus empresas y los proyectos que tienen entre manos..

Amadablam Viajes Aventura es una empresa de Guías de Montaña ubicada en la zona centro de España, Madrid. Se dedican a realizar actividades guiadas de senderismo, trekking, barranquismo, escalada, raquetas de nieve, nordic walking y alpinismo en la Sierra de Guadarrama, Somosierra y Gredos. Asimismo, tienen una agencia de viajes con rutas de trekking, senderismo y raquetas de nieve por España, Alpes y Dolomitas. Cuentan con Técnicos Deportivos especialistas en montaña y con un número reducido de personas en cada grupo. Su servicio es de alta calidad, por ello cuentan con el Sello de Calidad Turística del Ministerio de Turismo “Calidad en Destino”, así como el compromiso “Huella Cero de Carbono”. Además de ser una empresa con una gran variedad de actividades, también ofrecen el “Tour del Mont Blanc”, al que definen como: “uno de los trekking más bonitos del mundo, 170 km de increíbles paisajes alpinos entre Suiza, Italia y Francia. Un regalo para los sentidos en el macizo más alto de Europa, entre montañas imponentes y glaciares milenarios”. En las experiencias que ofrecen, muestran los diferentes niveles que hay para cada actividad: precios, resumen del viaje, un plan detallado, datos de interés, material necesario y comentarios para compartir tu experiencia con el resto. El desarrollo sostenible de sus actividades también es un punto que tiene muy presente en la empresa: “la montaña y el medio ambiente son nuestra ‘oficina’. Es por ello que en Amadablam Aventura estamos preocupados por el desarrollo sostenible de nuestras actividades. Y así, poder seguir disfrutando de nuestras salidas en un medio lo menos humanizado posible y con las máximas garantías -para las próximas generaciones- de encontrarse todo tal cual nos lo dejaron nuestros padres”, apuntan. En el año 2013, empezaron con el ‘Proyecto Huella Cero de Carbono’, con la colaboración de una consultora que les ayudó a realizar el estudio de viabilidad para Amadablam Aventura. Muchas actividades se realizan en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Es por ello que Amadablam Aventura participa en el desarrollo del mismo, invirtiendo una cantidad fija por persona que llevan al parque, en proyectos de investigación dentro de éste, apoyando investigación y conocimiento.
Amadablam aventura es una empresa de actividades que garantiza una experiencia única en cada una de sus excursiones, además de un compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado y respeto del hábitat donde se desarrollan las actividades”

Por otra parte, Tabei Adventures nace con el firme propósito de acercar la montaña a las personas, inculcar el respeto por la naturaleza y dar a conocer nuevas formas de disfrutar de ella de una manera diferente y original. Y lo hace promoviendo el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros. El motivo que les lleva a calzarse unas botas de trekking, pies de gato o raquetas de nieve es tan personal y singular, que es lo único que dejan en tus manos a la hora de idear y organizar tu aventura o tu viaje. Del resto, despreocúpate, porque ya se ocupan ellos. Aman el turismo alternativo. Recorren lugares a pie o en bicicleta para acercarse plenamente a ellos, pero siempre seguros. Cuentan con un equipo de titulados, profesionales de la montaña, el barranquismo, la escalada e historiadores del arte, que trabajan para que tu ruta de barranquismo, vía de escalada o viaje a medida, sea único. Como actividad a destacar, está el barranquismo en Somosierra, el único barranco que se puede hacer en la comunidad de Madrid, con salidas garantizadas todos los fines de semana. Somosierra es un barranco divertido e ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del descenso de barrancos y rápeles en cascadas. Se trata de un barranco con varios rápeles de distinto nivel (el más alto, de 30 metros en cascada) y un tobogán de 9 metros, que son los platos fuertes de este descenso. Puedes elegir, si quieres, hacer el barranco completo con el rappel de la gran cascada o sin él.
¡Tu elección es la que cuenta!
 
Para más información:
 
 
 www.amadablamaventura.es 
 www.viajes-aventura.es 
 www.tourdelmontblanc.es 
 info@amadablamaventura.es 
 https://amadablamaventura.es/viaje/senderismo-en-madrid-parque- natural-de-penalara/
 www.cursosmontana.es 
 www.spainwalking.com
 www.tourdelmontblanc.es 
 
 Instagram: amadablamaventura
 Facebook: Amadablam Aventura
 
 
 reservas@tabei.es
 www.tabei.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *