Deportistas, uno de los colectivos más vulnerables a sufrir problemas en los pies consecuencia del verano

Cuidado de los pies en verano para deportistas… Los deportistas son uno de los principales grupos más propensos a padecer los problemas que acarrean las altas temperaturas y los rayos de sol, junto con el uso continuo de calzado inadecuado o la exposición frecuente a zonas propias de esta época del año tales como las piscinas o las playas.
Los deportistas y el cuidado de los pies en verano
Imagen de Pixabay
Por ello, es fundamental que este colectivo atienda y vigile sus pies de cerca durante el verano con el fin de prevenir problemas tales como:
  • Rozaduras o ampollas propias de la fricción que ejerce el calzado sobre los pies, los cuales, en estos caso, van a ser mucho más sensibles. Por ello, se recomienda escoger el zapato idóneo, que se amolde a la perfección a la actividad de cada uno.
No debe oprimir el pie ni ser excesivamente holgado.
La suela ha de ser gruesa para que ejerza fricción sobre el suelo y se eviten impactos bruscos al caminar. Los pies han de transpirar, por ello, se recomienda optar por fabricados con materiales naturales.
  • Evitar andar descalzos sobre zonas húmedas pues se trata de todo un foco de contagio de infecciones tales como los hongos o los papilomas. En este sentido, las chanclas serán el mejor aliado para combatir estas patologías. No obstante, su uso debe reducirse a este tipo de ocasiones con el fin de evitar lesiones o uñas en garra.
  • Todos los grupos más vulnerables a esta estación tan calurosa, deben prestar especial atención al cuidado de sus pies. Por ello, mantener hidratados de forma adecuada sus pies se convierte en una obligación. Además, tras cada baño o ducha los pies se deben secar a conciencia, sobre todo, incidiendo en la zona interdigital.
  • Los pies y las uñas deben revisarse de forma continua, de este modo, con el fin de prevenir los achaques que pueden acarrear estos meses de verano y los factores externos a los que estos grupos se exponen, es importante contar con un diagnóstico completo y de garantías como medida de prevención de los Profesionales de la Podología.
INFORMACIÓN DE COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (COPOMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *