Consejos para mantenerse en forma durante el verano

Seguir en forma durante el verano se convierte en todo un reto: calor, playa, montaña, descanso, piscina, helados, cenas… Y sobre todo, después de haber estado confinados estos meses pasados.

Nuestro colaborador, Rubén Úbeda, entrenador personal, dietista y fundador de Vitaltrain, nos aconseja, cada mes, sobre entrenamiento para personas que hagan deporte, especialmente, en la montaña. 
Actividad física durante el verano
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Algunas personas optan por parar su actividad física en este periodo estacional pero otros deciden continuar su hábito de ejercicio mientras disfrutan de sus merecidas las vacaciones. Para ambas situaciones vamos proponer el objetivo de mantener la forma física durante el verano y no perder las adaptaciones, que tanto cuestan, logradas hasta el momento; especialmente, si se han cumplido los objetivos marcados. Es el mejor momento para practicar deporte al aire libre, aprovechando las opciones que la playa, piscina o montaña nos ofrecen. No tenemos que realizar un gran esfuerzo para ello, pues con estos sencillos consejos, vamos a poder estar en forma durante este verano.

Consejos Vitaltrain para mantenerse en forma durante el verano Vamos a enfocarlo desde dos posiciones:
  • Actividad física
  • Estilo de alimetación saludable

Actividad física

Los destinos más demandados, sobre todo este verano, van a ser la playa y la montaña, ya que viajar fuera de España quizás no sea fácil por la situación de la Covid-19. Estaremos todos de acuerdo que un punto importante es descansar lo máximo posible para recuperar, pero dedicar un tiempo para mantener la forma física es muy necesario.
Estemos donde estemos, ¡¡¡empezamos!!! Salir a andar durante mínimo 60 minutos con un ritmo ligero. Aunque mucha gente sigue pensando erróneamente, si queremos mantener la grasa corporal a raya, andar a buen ritmo durante una hora mínimo nos hará quemar más grasa que si corremos. Por ello, en horas que no haga demasiado calor, planifica rutas de montaña o playa donde pueda disfrutar de buenas vistas. ¡¡¡Quemarás más grasa!!! Series de sentadillas y flexiones, sí. Algo básico sin tener que usar material, no pierdas el tono muscular y haz de forma progresiva series al fallo de sentadillas, seguro que salen muchas. Haz series de flexiones desde los pies o desde rodillas cuando no puedas más desde los pies, si quieres hacer un entrene más intenso. Nadar, playa o piscina. Aprovechando que se está de maravilla dentro del agua y que durante el año no suele ser lo más habitual, practiquemos nadar. Menos lesivo que correr y muy completo, cinco, diez, quince, veinte… ¡¡¡ve aumentando progresivamente los minutos dedicados a hacer unos largos!!! Isométricos para abdomen, fácil y sencillo, planchas frontales y laterales. Así no hay que complicarse demasiado. Tres series de 30”, 45”, 60”, 90”, dependiendo de tu nivel y mantenemos el Core en forma. Si te gusta llevar material sencillo y económico, te vamos a proponer sólo dos ideas divertidas:
  • Por un lado, el más que conocido TRX, gran compañero de viaje. Sólo tienes que buscar un buen amarre para colgarlo y a darle fuerte.
  • Pero para los más intrépidos: Slackline, para pasarlo bien solo o en compañía y sin darte cuenta os habréis realizado un trabajo de core y propiocepción muy interesante.

Estilo de alimentación saludable

¿Qué sería de la forma física sin una correcta alimentación? Es una época del año en la que parece que todo vale y no debe por qué ser así. Cuídate igual o más que el resto del año, los excesos no son buenos en ningún momento. Mantén un buen equilibrio de proteína, grasa e hidratos. Puedes comer más frutas que verduras ya que en esta estación existen muchas frutas tan ricas como saludables. La sandía, el melón, las cerezas, el melocotón, las ciruelas… son algunos ejemplos de alimentos que siempre nos vendrán bien para mantener una adecuada hidratación. Recuerda que el agua también puede servirte para quitar la sed así que no hay que abusar de refrescos ni bebidas azucaradas.

“No tenemos excusas para no tener un verano activo y saludable. ¡Es cuestión de mantener el equilibrio también en los meses de verano pudiendo disfrutar de un estilo de vida sano!”

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