Conocer Madrid desde una perspectiva diferente

  • En Alter Matrice, asociación sin ánimo de lucro, conocer el patrimonio histórico de la capital de España se convierte en algo mágico, divertido y diferente.
  • Ya puedes apuntarte a la próxima quedada RETO 16 CIMAS con Alter Matrice: será el próximo domingo 2 de junio en una fantástica Ruta de Tabernas Históricas de Malasaña.

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ.- Redacción RETO 16 CIMAS

Desde RETO 16 CIMAS nos gusta dar a conocer iniciativas e interesantes, principalmente si tienen que ver con la movilidad, el aire libre y hacer amigos. Hemos descubierto Alter Matrice. ¿De qué se trata? Pues es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2013, cuya finalidad es informar sobre el patrimonio histórico de Madrid desde un punto de vista distinto, ameno y divertido.

En cada una de sus rutas, los guías que acompañan a los miembros de la expedición son las personalidades más famosas de cada barrio: Quevedo, Goya, San Isidro… quienes relatan, de una manera muy particular, todo lo destacable en cada ruta, acompañando siempre anécdotas y curiosidades.

Destacar también que a esta asociación le mueve la solidaridad. Por ello por eso, en parte de las rutas que realizan -las conocidas como “Días Mandela“- ingresan una parte de las donaciones que reciben a ONGs. ¡Bonito!, ¿no?

Javier Cuesta 31/12/2015 Madrid. Celebración de la noche vieja en la puerta del Sol. El Mundo

Una de las rutas

Si quieres conocer más acerca de las RUTAS ALTER MATRICE, visita su web. Además de enterarte de las diferentes y genuinas actividades que realizan, podrás leer sus interesantes monográficos sobre curiosidades de ‘Los Madriles’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *