MON, TANYA Y EL RETO DE LAS 16 CIMAS

El mundo está en peligro, la nieve va a desaparecer y con ella toda la naturaleza. Nuestros mares, ríos, bosques y montañas van a dejar de existir. El planeta tal y como lo conocemos está a punto de volverse un gran vertedero de basura si Mon, Tanya y sus amigos no lo impiden a tiempo.
Únete a esta increíble aventura donde nuestros amigos se enfrentan al malvado Hechicero Oscuro, su hijo El Mago Fem y su Pandilla de Villanos, en una lucha trepidante por conseguir reunir los 16 cristales de la Rosa de los Vientos para volver a recuperar la nieve.

Mon y Tanya - 16 Cimas

Descubre las 16 cimas

Este trepidante viaje nos llevará por rutas, senderos y parajes reales de 16 montañas emblemáticas de la Península Ibérica y sus islas, consiguiendo que los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden conocimientos de “Medio ambiente”, “Turismo activo”, “Flora y fauna”, “Seguridad y salud”, “Geografía, historia y cultura”.

Mon, Tanya y el Reto de las 16 cimas

Convierte a tus pequeños en auténticos exploradores y líderes en la lucha contra el cambio climático. Ven con nosotros a través de este trepidante viaje que recorrerá parajes reales de la geográfica española. Aneto, Mulhacén, Peñalara, Picos de Europa, Pirineos, etc., serán los escenarios de esta mágica y sorprendente aventura.

Comprar libro
Mon y Tanya - 16 Cimas

Guía de personajes

Personajes principales

  • Mon (10 años) es el complemento perfecto de Tanya. Món sabe mucho de clima, geografía, historia y siempre está dispuesto a aprender más.
  • Tanya (“casi” 8 años) es el complemento perfecto de Mon. Tanya está más interesada en los medios de transporte, los animales y las plantas, es muy curiosa y le encanta ayudar a los demás.
  • Carrasco es un Troll del bosque. Como todos los trolls de la Estrella Polar, posee el nombre de un árbol. Tiene 128 años de vida, aunque realmente es muy joven e inexperto entre su especie. Está triste porque se siente culpable del robo del Diamante y echa de menos a sus amigos y familia. Es miedoso, desconfiado y tímido, pero con muchas ganas de lograr su objetivo y volver a su comunidad.
  • Fem. (Basura) es malo, malísimo, nacido de la contaminación. Su misión es volver el planeta un gran basurero para poder reinar sobro todos los niños y mayores. Tiene más o menos la misma edad y altura que Mon.
  • Personaje oriundo. En cada aventura les ayudará un personaje originario de la zona donde se localiza cada Cima, dándonos a conocer las características propias, conocimientos, cultura, gastronomía, historias, costumbres, etc., de cada zona.
Mon y Tanya - 16 Cimas

Personajes secundarios

  • Tío Monti. El tío de los protagonistas. Su gran pasión es la montaña, el turismo activo y el cuidado del medio ambiente. Siempre intenta trasmitir su entusiasmo y conocimientos a los niños de una forma práctica y divertida.
  • Llop. lobo ibérico (muy amigo de Tanya). Es fuerte, noble, guerrero y siempre protege a nuestros pequeños aventureros
  • Capri. Cabra montesa pirenaica (muy amiga de Mon). Es un tanto loca, divertida, muy ágil y la mejor escaladora del grupo.
  • Conde de Adalberti. Águila real (Rey de la montaña). Es ilustre, poderoso y proviene de una familia de gran prestigio y tradición entre su comunidad. Posee una gran vista, protegiéndolos desde el aire. Nada se esconde a los ojos de nuestro amigo.
  • Doña Tyta. Lechuza. (La Profesora del bosque). Es prudente, sabia, disciplinada y con muchos modales. Con su Tablet siempre accede a la información necesaria para afrontar cada aventura. "Lo sabe casi-todo porque es profesora"
  • Neus. (Hada de las Nieves). Habita en la Estrella Polar siendo una de las 4 Hadas, hijas de la Madre Naturaleza. Es la persona encargada de llevar toda la nieve al planeta, proporcionándonos el agua tan necesaria para nuestro ecosistema. ¡¡¡Sin ella estaríamos perdidos!!!
  • CapdeSuro. (Más que malo es tonto, muy tonto). Es la imprudencia hecha persona. Solo se le ocurren cosas malas, haciendo lo contrario a lo que se debe hacer en la montaña y por ello tiene infinidad de percances.
  • Fum, (Hermano pequeño de Fem.) Hecho de humo, le gusta contaminar y quemar cosas. Sigue las órdenes de su hermano en todo momento, al cual admira profundamente.
  • Aiguafosca, (Experta guerrera a las órdenes de Fem). Personaje nacido del agua sucia. Le encanta contaminar el agua de las zonas rurales y hacer feliz al Mago Fem.
  • Roín el Hechicero (Padre de Mago Fem y Fum). Personaje contrapuesto a las hadas. Es muy poderoso, malvado, siniestro e inteligente. Utiliza a sus hijos y a La Malapanda a su antojo para acabar con el medioambiente.

Agradecimientos

Queremos agradecer públicamente a CICLOPLAST su plena confianza y colaboración en el presente proyecto, pues han apostado por Mon y Tanya desde el principio, siguiendo su firme compromiso con el Medio Ambiente, en la promoción del reciclado de los plásticos al final de su vida útil, en cualquiera de sus aplicaciones: envases, agricultura, automóvil, construcción, etc.
Mostrar también nuestra total gratitud por el impagable apoyo de Cristina Monge, Secretaria General de A.V.E.P y Feria Valencia.
Por último, no quiero acabar esta sección sin destacar, que tras un gran trabajo siempre hay un gran equipo de profesionales. Igualmente, detrás de un gran equipo de profesionales, un grupo de buenas personas. Gracias de corazón; Laura, Jesús, Joan y Carmen por vuestro excelente trabajo y paciencia conmigo.
¿Y tú? ¿Quieres cambiar el Mundo con nosotros? Pues únete al Reto de las 16 Cimas.

Valencia, 3 de septiembre de 2021.

Mon y Tanya - 16 Cimas

¡Únete a Mon y Tanya en esta gran aventura!

¡Conviértete con ellos en un verdadero senderista y montañero!

Próximos libros de la serie “MON, TANYA Y EL RETO DE LAS 16 CIMAS”

Próximamente Mon y Tanya - 16 Cimas
Próximamente Mon y Tanya - 16 Cimas
Próximamente Mon y Tanya - 16 Cimas

Notice: Undefined index: opcion_cookie in /var/www/vhosts/16cimas.es/httpdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/16cimas.es/httpdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484