¿COMO NACE EL RETO 16 CIMAS?….Como no podía ser de otro modo, en un almuerzo de montaña…
Así es. En una de las tantas salidas a la montaña que realizamos con mi grupo, a principios del 2017, una de nuestras senderistas (de la más intrépida y carismática de grupo) nos hizo una propuesta (sin dejar de zamparse el bocata): ¿Por qué no subimos el Pico más alto de cada Comunidad Autónoma?. Automáticamente, un brillo en los ojos se apoderó de alguno de nosotros y, sin pensarlo ni un momento, comenzamos a realizar este reto durante aquel mismo año.
Como ya os adelantábamos, hemos realizado muchas rutas y travesías de montaña, pero sin duda alguna, el RETO 16 CIMAS ha sido una de las mayores y mejores experiencias de nuestra vida.
Con el corazón en la mano te decimos que nunca podríamos imaginar lo que hemos disfrutado, reído y, por qué no decirlo, sufrido. A la gente tan maravillosa que hemos conocido, los lugares que hemos visto, los paisajes, los pueblos, las vistas… La gastronomía, la cultura, la historia y la geografía que hemos aprendido. Pero, sobre todo, nos hemos curtido como personas y como senderistas. Os podemos asegurar que este reto es una de las universidades de la vida… lo comenzarás ‘senderista’ y acabaras graduado en ‘montañero’. Lo iniciarás como la persona que eres, pero lo acabarás como la persona que eres multiplicada por 16 experiencias, 16 emociones, 16 sensaciones que estamos seguro, te cambiarán a mejor.
Hemos hecho muchas cosas en nuestra vida y esperamos realizar muchas más. No obstante, sin ningún género de dudas, afrontar esta aventura, aceptar el reto que una incansable senderista nos propuso en un almuerzo de montaña allá por enero del 2017, ha sido uno de los mayores aciertos de nuestra existencia.