Celebrar la vida conquistando cimas

  • Hoy un grupo de maestros, terapeutas, administrativos y otras profesiones que nada tienen que ver, nos cuentan su historia: la de un grupo de personas unidas por una pasión: la montaña.

  • ‘El grupi’, que así se hacen llamar, sube una cima en el cumpleaños de cada uno de sus miembros. ¡Dieciseiscimeros de ‘pura cepa’, señores!

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ.- Redactora de RETO 16 CIMAS

Nuestra historia nace entre cuerdas, arnes, cascos, pies de gato y roca, mucha roca”, así es como define Rosa como nació su particular grupo de montaña, cuya peculiaridad está en que, en el cumpleaños de cada miembro del grupo, la celebración consiste en conquistar una cima. Y es que la pasión por la montaña es su unión más fuerte, “eso y la cervecita de la victoria”, claro, apunta divertida con el símbolo del guiño ;). “Si no fuera por ello no estaríamos escribiendo estas palabras, es más, no habría historia que contar”.

Pero no es el caso. Ellos sí tienen algo que contar. Y es una de esas vivencias que nos gusta compartir desde RETO 16 CIMAS. Y así nos la cuentan ellos: Rosa y sus amigos ‘el grupi escalador’, como se autodenominan.

¿Nuestro mayor reto? Conquistar las 16 CIMAS y hacer, finalmente, la cumbre del Teide juntos.

Y si vamos añadiendo más picos por el camino, mucho mejor”

EL ‘GRUPI’ CUENTA SU HISTORIA

Como decíamos anteriormente, gracias a ese amor por la montaña “llegamos a cruzar nuestros caminos en Vents de Muntanya, uno de los rocodromos más veteranos de Valencia, y así fue como, poco a poco, entre presas y magnesio, nuestro ‘GRUPI’ empezó a tomar forma”

“Desde Argentina, pasando por Sevilla hasta llegar a Valencia, con terapeutas, administrativos, enfermeros, maestros y técnicos -desde los 20 hasta los 40 y tantos-, hacen de nuestro ‘grupi’ un gran bloque. Un bloque que encadena sus vidas disfrutando y respetando la naturaleza. De ahí, la idea de celebrar cada uno de nuestros aniversarios escogiendo aquello que más nos gusta; era evidente que la respuesta iba a ser: un buen calzado.”

La subida a Mulhacén

Su última gran conquista: la cima más alta de la Península Ibérica: “La llegada al Mulhacén, otro cumpleaños más (una treintena ni más ni menos), otro pico a elegir: una de las 16 cimas, siempre con su previa y emocionante preparación, y ante todo, con las ideas muy claras… si no se puede, volveremos, frase predecesora de que lo hemos logrado y repetiremos”.

“Reto 16 CIMAS es la orma de nuestro zapato.

Es maravilloso encontrar gente que lo disfruta tanto como nosotros”

Finalidad de llegar a las cumbres

Si pensamos en la finalidad de ello, no hay un fin realmente claro. Subimos siempre y cuando la montaña nos lo permita. Tan solo el mero hecho de prepararlo, intentarlo y vivirlo merece la pena. Y si llegas… ¡qué gozada!

…Y al fin, dimos con vosotros: Reto 16 CIMAS, la orma de nuestro zapato. Es maravilloso encontrar gente que lo disfruta tanto como nosotros. Y no solo eso…. Que lo transmite de una forma tan bella como ésta. ¿Cómo no unirnos? Lo contrario sería impensable, ¡y más si va cuñado!”.

Su mayor RETO

¿Nuestro mayor reto? Conquistar las 16 CIMAS y hacer, finalmente, la cumbre del Teide juntos. Y si vamos añadiendo más picos por el camino, mucho mejor. ¿Y cómo animaros a ello? Fácil… con una simple reflexión: todo reto en la vida es posible. Con esfuerzo, dedicación y pasión no hay más límite que el que tú te pongas”.

¿Qué es la montaña?

Sin lugar a dudas, si tenemos que describir la montaña todos y cada uno de nosotros sería algo así”:

*Claudia: Desconexión.

*Fran: Libertad.

*Jose: Cervecita.

*Susana: Conexión.

*Rosa: Inspiración.

*Juli: Belleza.

*Carlos: Mágica.

*Rocio: Aventura.

*Marian: Vida.

en resumen, y como bien dicen Claudia y Susana, la montaña es una desconexión que nos conecta más a nosotros mismos. ¿Qué nos dices: te unes al reto?. Fdo: Grupi escalador”. 

Si con estas palabras no te has emocionado lo suficiente (algo que nos parece imposible) o quieres ya sentirlo al 100% te invitamos a ver este video del ascenso al Mulhacén.

¿Quieres comentar algo sobre nuestro artículo?

Visita nuestros foros

2 comentarios sobre “Celebrar la vida conquistando cimas

  1. Vicen Contestar

    Ole x esesos montañeros tan cañeros a x todas las cimas disfrutar k luego viene la recompensa cervezita ,soy unos campeones enhorabuena chicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *