‘Boulder en España’. 355 zonas de bloque y psicobloc

 

Ediciones Desnivel lanza la mayor recopilación de zonas de boulder españolas, con los datos prácticos de cada una. Es la guía definitiva para los bloqueros, que también incluye croquis de 26 sectores principales y unas 150 motivadoras fotografías.

El boulder (o búlder, término castellanizado igualmente aceptado) es probablemente la disciplina de la escalada que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos. Contra la masificación de las zonas más populares, presentamos este trabajo recopilatorio —el mayor realizado hasta la fecha sobre las zonas de boulder en nuestro país— que invita a la dispersión y al descubrimiento, a explorar la riqueza rocosa de nuestra geografía.

Una recopilación de nada menos que 355 zonas de boulder de las distintas provincias españolas, cada una de ellas presentada en forma de ficha con todos los datos prácticos: desde la ubicación GPS al acceso, el número aproximado de bloques y grados predominantes, la mejor época para blocar, si es apropiado o no para ir con niños, el tipo de roca y de escalada, cómo es el entorno, posibles restricciones a la escalada, dónde ampliar información y otras observaciones de interés.Además, 26 zonas principales de bloque se muestran un poco más desarrolladas, con croquis de algún sector destacado. Igualmente todo el libro está ilustrado con unas 150 fotografías variadas, representativas de las zonas.

 

Más información en Ediciones Desnivel

¿Quieres comentar algo sobre nuestro artículo?

Visita nuestros foros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *