Barranquismo: una experiencia única que vas a querer repetir

REDACCIÓN: Clara Romero

Cuando confiamos en una empresa de actividades de verano que se dedica a deportes de aventura, lo primero que buscamos es seguridad y comodidad, además de diversión. Queremos recordar lo divertido que es, cómo nos lo pasamos y lo bien que nos tratan; y eso es algo que en Tronkos y Barrancos tienen muy presente. Por eso nos hemos puesto en contacto con ellos…

Barranquismo: una experiencia única

Tronkos y Barrancos, especialistas en barranquismo, nació en 2013 de la motivación de trabajar en algo que les hiciera felices. Y pensando en el cliente por encima de todo, en su comodidad, que éste no piense que ha sido solamente una actividad, sino que se vaya a casa con la sensación de haber pasado un gran día, de haber disfrutado de una experiencia inolvidable. Lo más importante para ellos es la seguridad y la profesionalidad, pero sin dejar de lado la diversión, de ahí a que intenten tener un trato cercano con los clientes para que éstos puedan confiar en ellos a la hora de practicar deportes de aventura.
“El barranquismo desde hace más de 15 años ha sido una pasión para nosotros. Poder transmitir a nuestros clientes lo que sentimos por este deporte siempre ha sido nuestra prioridad”.

Tronkos y Barrancos
La empresa empezó con actividades de grupos grandes, pero con el paso del tiempo, han ido cambiando, ya que su objetivo es dar un trato personal y más exclusivo al cliente: “guiar grupos reducidos hace que la experiencia en la naturaleza sea más grata, incluso vamos a realizar algunas actividades con solamente una persona. Entendemos que hay muchos trabajadores que libran entre semana y no pueden coincidir con sus amigos para disfrutar de la naturaleza los fines de semana. Nosotros estamos ahí para ir con ellos”, afirman. El material que utiliza la empresa se emplea con un cuidado y una limpieza impecables, cumpliendo con el cliente y el pago de éste por sus servicios. Además de dar seguridad con el material que ofrecen, es de gran relevancia la formación con la que cuentan todos los monitores/guías cumpliendo con un plan de formación continua que van renovando para estar siempre a la última. Se encuentran en constante formación y completa evaluación para cumplir con esa seguridad y que la experiencia sea única. La atención que los monitores/guías prestan a los clientes no es sólo durante la instancia en la actividad sino que mediante diferentes canales como email, Facebook, Instagram y Twitter, el cliente puede ponerse en contacto y transmitirle cualquier duda que puedan tener sobre la empresa o las actividades que realizan, recibiendo una respuesta lo más inmediata posible. En Tronkos y Barrancos “no tenemos un negocio para hacernos ricos, sino más bien un negocio basado en el buen trabajo y en la satisfacción de los clientes. Por eso formamos parte de las empresas registradas en la Comunitat Valenciana, Turismo Valencia y Costa blanca. También pertenecemos a la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), que nos acaba de otorgar una estrella en Calidad y Seguridad, y a la Asociación Valenciana de Empresas de Turismo Activo (CV Activa)”, apuntan. En 2020 se les ha otorgado el reconocimiento por su colaboración y cumpliemiento de los criterios de adhesión al producto Ecoturismo del programa de CreaTurisme de la Comunidad Valenciana. La empresa apuesta por un turismo sostenible y de primordial respeto con el medio que les rodea y en el cual realizan sus actividades.

Experiencias

En lo que se refiere a las aventura y experiencias que ofrecen, se encuentran muchos servicios como:
  • Barranquismo seco y acuático
  • Vías ferratas
  • Escalada de varias modalidades
  • Travesías por crestas
  • Espeleología
  • Coastering
  • Trekking
  • Senderismo de diferentes niveles
  • Puenting
  • Parapente
  • Multiaventura
Además, ofrecen diferentes productos a grupos concretos como actividades para escolares, despedidas de soltero/a, y este año, han añadido actividades para empresas, conocido como Team Building, por las que los empleados podrán fortalecer los lazos entre ellos.

Debido a la situación actual en la que nos encontramos con la Covid-19, el deporte de aventuras este verano, como todo, resulta un misterio… por saber qué hay de nuevo y si ha cambiado o mejorado algo al respecto. En Tronkos y Barrancos nos responden:

¿Cómo se presenta este verano para los deportes de aventura?

El verano para la empresas de Turismo Activo y el Turismo Rural, desde mi punto de vista, se presenta bastante bien. Pienso que es el turismo que más se va a mover intentando escapar de las aglomeraciones de las ciudades y las playas, desconectando de una forma deportiva en la naturaleza, recargando las pilas después del confinamiento y el estrés de estos meses atrás.

¿Cuáles son ahora la medidas que tienen que tomar los clientes? ¿Y vosotros?

Lo primero que hacemos es pasarle unos protocolos adaptados a cada una de las actividades donde pone unas pautas a seguir. También tenemos otros protocolos diferentes adaptados para los guías que trabajan con nosotros, los cuales tienen que leer y firmar, y al igual que los clientes, tienen que leer los protocolos de la actividad que vayan a hacer con nosotros. Y luego nos firman un documento como que lo han leído y entendido. Entre los protocolos de seguridad encontramos un listado con el material que tiene que llevar cada cliente, itinerarios a seguir antes y durante la actividad, respetando siempre la seguridad del cliente.

Para más información:

Web: https://tronkosybarrancos.com/ Facebook: https://www.facebook.com/tronkosybarrancos/ Instagram: https://www.instagram.com/tronkos_barrancos/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-PnrOr-GcEnH3SqrPWCX0g Blog: https://tronkosybarrancos.com/blog-aventura/ e-mail: info@tronkosybarrancos.com Twitter: https://twitter.com/tronkosy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *