ALMA SALVAJE: UN PASEÍTO PARA REDIMIRSE DE LOS PECADOS

EVA LORENTE. Redacción RETO 16 CIMAS.- La verdad es que el título de esta película le va bastante bien a su protagonista. Dicen que la actriz que encarna el papel principal es, en la vida real, inconformista, peleona y un icono para las mujeres de la industria del cine, después de haber tenido un pasado algo revuelto, aunque desde luego no tanto como la mujer en la que se inspira Alma Salvaje.

También se aparta bastante de otras películas a las que nos tenía acostumbrados hasta el momento esta buena señora. Porque en este caso, Reese Witherspoon está muy muy lejos de Una rubia muy legal o Dos locas en fuga. Con una amplísima trayectoria profesional a sus espaldas, donde intercala comedias de sábado tarde como las mencionadas con dramas, pelis de animación (véase Canta) o remakes de algún clásico que otro, esta de la que os hablamos hoy es un relato de viaje, casi épico, basado en la autobiografía de Cheryl Strayed, una mujer sin dinero, casi sin familia, lanzada a la desesperada y sin opciones de futuro…que perdida y vagando por el interior de su propia vida decide superar su pasado sin ayuda de nadie, por su cuenta, lanzándose, cómo no, a la aventura. Adicta al sexo y las drogas, problemas que la llevan al divorcio de su marido, por fin reacciona y busca una salida con una “escapadita” de más de 1.500 kilómetros, recorriendo durante 100 días el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto mexicano de Mojave y alcanza la frontera entre los estados americanos de Oregón y Washington. Impresionante, por cierto, viendo las imágenes de los paisajes.

Sendero Cresta del Pacífico

Hay muchas historias contadas en al cine que remiten a esta misma idea de redención vital gracias a una auténtica huida hacia el futuro en la naturaleza salvaje y es que no hay nada mejor que poner a prueba la resistencia del ser humano en ese entorno para encontrarse a sí mismo. Véase……127 Horas (que ya la comentamos hace unas semanas) o Hacia rutas salvajes, altamente recomendable, como todo lo que hace Sean Penn.

Después de ver Alma Salvaje, la que suscribe ha llegado a la conclusión de que, por ejemplo, Laura Dern está impecable como Bobbi, la madre de la prota, una figura que es su motor impulsor pero que también la atormenta yendo y viniendo de su pasado. Un pasado del que, como debe ser, Cheryl no reniega.

¿Película feminista? ¿Película aburrida? ¿Película que nos demuestra que el querer es poder? ¿Película que desmerece a otras en esto de los viajes de redescubrimiento? . Muchas dudas nos asaltan así que necesitamos ayuda y por eso, Cimeros, ¡¡os invitamos a verla y a que nos deis vuestra opinión!!!!.

¡¡Eso es todo, amigos!!.

Más datos sobre la película:

Título original Wild

Año 2014

Duración 115 min.

País  Estados Unidos

Dirección Jean-Marc Vallée

Guion Nick Hornby (Autobiografía: Cheryl Strayed)

Música Varios

Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby HoffmannMichiel Huisman,Thomas SadoskiKevin RankinCharles BakerBrian Van HoltW. Earl Brown,Nick EversmanOrianna Herrman

Fox Searchlight Pictures / Pacific Standard

DramaAventuras | Road MovieBiográficoAños 90Naturaleza

PREMIOS:

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Witherspoon) y Actriz sec. (Dern)

2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz – Drama (Reese Witherspoon)

2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Reese Witherspoon)

2014: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo a Mejor actriz (Witherspoon)

2014: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado

2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Reese Witherspoon)

2014: Critics Choice Awards: 2 nominaciones, incl. Mejor actriz (Witherspoon)

2014: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom., incl. Mejor actriz (Witherspoon)

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

ENTRA EN NUESTRO FORO

INFÓRMATE Y COMPARTE ACTIVIDADES

2 comentarios sobre “ALMA SALVAJE: UN PASEÍTO PARA REDIMIRSE DE LOS PECADOS

  1. PILAR D. Contestar

    Yo me estoy leyendo ahora el libro en el que está basada la película y me está gustando mucho, además de trasladarme a ese increíble sendero. Cuando lo termine veré la película. 🙂

  2. Elorente Autor del artículoContestar

    Muchas gracias por el comentario, Pilar.
    La verdad es que la película es interesante, por el viaje introspectivo que hace la autora. Y el libro también nos gustó mucho!.
    Un abrazo desde RETO 16 CIMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *