Sobre nosotros… 

Hola amig@. Antes que nada, muchas gracias por entrar en nuestra plataforma. Espero que te guste y ruego perdones los fallos que veas en ella. Te prometemos que, paso a paso, con tu ayuda y si te unes a esta gran familia, iremos mejorando.

Nuestro único objetivo con RETO 16 CIMAS es poder trasladar a tantas personas como podamos nuestra pasión y amor por la montaña, el senderismo, el turismo activo y aquellos valores fundamentales que hemos aprendido a través del tiempo. Si gracias a estas líneas, imágenes, comentarios, artículos y otras herramientas logramos convencerte para que cojas la mochila y salgas a recorrer alguna de las increíbles aventuras que aquí te proponemos, seremos las personas más felices de la tierra.

Amantes Turismo Activo 

Como “deportistas” amateur en activo, (¡ojo! deportistas entre comillas, pues reconocemos que algunas temporadas estamos más activos que en otras), nos consideramos grandes amantes de la montaña, el senderismo, la bicicleta de montaña, y en general, de la práctica del deporte al aire libre y el turismo rural.

A modo de presentación, comentaros que hemos realizado alguna de las rutas más interesantes de la Península Ibérica. Entre nuestras experiencias vividas se encuentran:  Camino de Santiago Francés en Bike (Roncesvalles – Santiago), Camino del Norte (Hendaya – Santiago), Camino portugués (Oporto – Santiago), Camino del Salvador (León-Oviedo), Camino de Finisterre (Santiago – Finisterre), Carros de Foc, Euro velo 6 en Bike (Basilea-Budapest), Travesía de Montaña (Finestrat – Cocentaina) Ruta del Cister, Ruta dels 7 Pobles, Esteles del Sud, Brogit de la Vall, Ojos Negros en Bike, Ruta 0-4-0 (Playa del Socorro – Teide – Playa del Socorro),  GR11, (ruta transpirenaica) Reto 16 Cimas…

Profesionales

Queremos decir, con enorme orgullo que, tras el sello RETO 16 CIMAS, no sólo se han reunido un grupo de grandes y buenas personas amantes del turismo activo; también vais a poder contar con una unión de grandes profesionales, de disciplinas tales como: Gestión Jurídica, Gestión Labora-Empresarial, Informática / Diseño Web, Periodismo, Redes Sociales, Gestión de Eventos, Producción Audiovisual, Comunicación, Diseño Gráfico, etcétera. En general, un equipo de técnicos de campo unidos por una pasión: el senderismo y la montaña.

Destacaremos, asimismo, el firme compromiso de nuestra plataforma en trabajar siempre con empresas, comercios y negocios de nuestro país, en especial, de las zonas cercanas a las 16 cimas. Incentivar y desarrollar el comercio y economía, así como el empleo de las zonas rurales y de montaña, es otro de nuestros principales objetivos.