¿Por qué ‘Abominable’ es una película para montañeros con niños?

¿Habéis visto la nueva película de Dreamworks? Se llama ‘Abominable’ y su protagonista es un pequeño Yeti que quiere volver a su casa con su familia. ¿Y dónde está su hogar? Nada más y nada menos que en el Everest, que es el nombre que le pone la niña que lo encuentra y que le ayuda en su emocionante aventura. ¿Es o no un film para dieciseiscimeros?

MARÍA JOSÉ NÚÑEZ.- Directora de Comunicación de RETO 16 CIMAS
Película Abominable
Película Abominable
Os vamos a contar varias razones por las que tú -montañero, aventurero, senderista y amante del turismo activo- debes ver ‘Abominable’:
  1. Casi toda la película está ambientada en los paisajes de alrededor del Himalaya, cordillera donde se haya el Everest, la cima más alta del planeta Tierra. ¡El mayor RETO al que puede llegar un montañero!
  2. Los valores que nos enseña son absolutamente ‘dieciseiscimeros’: amistad, solidaridad, el amor por la naturaleza, el afán de superación (no rendirse nunca), cumplir los sueños, alcanzar un desafío y realizarlo en compañía y con ayuda de otros que te inspiran.
  3. La protagonista es una adolescente sensible y con una gran vida interior. Pero, sobre todo, es una chica fuerte, decidida, trabajadora y con ganas de lograr sus metas. No es el típico rol femenino que habitualmente vemos en otras películas de animación, y eso no nos gusta: ¡nos encanta! (aunque ya cada vez más frecuente ver este tipo de personajes. Véase en pelis como ‘Brave’ o ‘Frozen’).
  4. La música es importante para todo aventurero. Y las bellas melodías que toca la protagonista con su violín y canciones como ‘Beatiful live’. También tenemos canciones de artistas como Coldplay (‘Fix you‘).
  5. Con los anteriores cuatro apartados ya tienes suficientes motivos para ver esta emocionante historia. Y, si además, tienes la suerte de tener niños, entonces tendrás una razón más poderosa para ir a verla: su personaje principal, el adorable y bonachón Yeti llamado Everest, les enamorará (y a ti también). Y de paso, aparte de que os van a pedir un peluche de esta achuchable criatura (tenéis la excusa de que se lo pidan a Papá Noel o a los Reyes Magos), les inculcaréis todos los valores montañeros que hemos señalado en el punto 2.
¡Creo que con todas estos buenos argumentos ya tendrás ganas de planear una buena tarde o noche de cine! Pues ya sabéis: el cine montañero siempre es una opción perfecta para días de lluvia o para descansar cuando no estés conquistando cimas.
“Amistad, solidaridad, amor por la naturaleza, afán de superación, cumplir los sueños, alcanzar un desafío y realizarlo con ayuda de otros que te inspiran… son valores ‘dieciseiscimeros’ que encontramos a lo largo de la película ‘Abominable’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *