5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente II

¿Qué sabes acerca del Día Mundial del Medio Ambiente?

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, aunque todos los días del año deberían serlo. Os dejamos una serie de curiosidades acerca de este día, por si sois curiosos o estáis verdes (nunca mejor dicho) en esta materia:

  1. Este día lo estableció la Asamblea General de Naciones Unidas. ¿Cuándo? En su resolución del 15 de diciembre deL año 1972.
  2. ¿Desde cuándo se celebra entonces? Desde 1974, cada 5 de junio, fecha con la que comenzó la Conferencia de Estocolmoen 1972, con el Medio Ambiente como tema principal.
  3. Con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población universal en asuntos ambientales, haciendo hincapié en la atención que merece este tema, y su consiguiente acción política.
  4. ¿Qué finalidad tiene? Principalmente, en estimular a las personas a que sean agentes activos del desarrollo sustentable, fomentando la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.
  5. ¿Qué actividades se efectúan durante este día? Concentraciones en calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, reportajes periodísticos, documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, seminarios, conferencias, etcétera.
  6. Además, en diversos países este día es una oportunidad de ratificar convenios internacionales y desarrollar estructuras gubernamentales sobre en materia verde.
  7. Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema central, que resalta una cuestión específica. Este año es sobre los residuos plásticos.

Informació extraída de

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Medio_Ambiente

Una montaña verde

Que hacer y que evitar si vives en la montaña

Para obtener una montaña verde, libre de residuos, y en definitiva, natural, cuidada y poniendo especial atención a la prevención de incendios, tan habitual en época estival, la web del Consorcio de Bomberos da una serie de indicaciones sobre qué hacer y qué no hacer en la montaña, si habitas en ésta.

  • Mantener limpia tu parcela
  • Plantar hiedra, mejor que cipreses.
  • No olvidarde de las zonas colindantes, pues también son importantes.
  • Vías de comunicación señalizadas y preparadas. Es primordial disponer de vías de comunicación señalizadas y preparadas para una evacuación segura.

Por otra parte, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente hay un decálogo básico para prevención de incendios en los montes.

DECALOGO
sdr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *